Solís Renuncia Como Director del Comité de Zonas

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessAsediado, el Concejal Danny Solís (25) renunció el martes como director del Comité de Zonas del Concilio de la Ciudad entre reportes de que secretamente grabó al Vocero de la Cámara de Illinois, Mike Madigan y al Concejal Edward Burke. El Affidavit dijo que Solís negoció sus acciones en el Concilio de la Ciudad por otra clase de favores, incluyendo recibir actos de sexo, Viagra y contribucioes de campana a cambio de balancear acciones oficiales del Concilio de la Ciudad. Nunca se puso ningún cargo contra él.

Solís, reportadamente cooperó en la investigación federal de su colega Ald Burke, secretamente grabando una docena de conversaciones en más de dos años. Burke enfrenta cargos por intento de extorción y renunció como Director del Copmité de Finanzas. Hasta hoy, Burke niega cualquier acción indebida. Desde la investigación de Burke, varios funcionarios públicos han denunciado públicamente sus vínculos con el ex concejal. Como parte de la investigación de Solís, los federales escucharon más de 18,000 conversaciones en uno de sus teléfonos celulares. Condujeron también inspecciones de junta privadas y viajes a salas de masage. Solís anunció su retiro en noviembre. El Concejal James Cappleman (46th), vicepresidente del Comité de Zonas presidirá el comité hasta que el puesto del Concilio de la Ciudad sea ocupado.

“La renuncia del Concejal Solís de su papel como director del Comité de Zonas por razones de corrupción se ha retrasado mucho. La reciente revelación del mal uso del concejal de los poderes de oficial electo para beneficio personal solo agrega evidencias conclusivas del comproiso del Concejal Solis en actividades corruptas en el curso de su tenencia de 23 años. En vista de esto, pido al Concejal Solís que renuncie inmediatamente como Concejal del Distrito 25 y comisionado del Distrito 25. Es claro que esto sucedido por largo tiempo y que el Concejal no puede representar adecuadamente a la gente del Distrito 25 en el Concilio de la Ciudad”, dijo el Candidato a Concejal del Distrito 25, Byron Sigcho-López.

“Estoy perturbado y desilucionado de saber la aparente participación del Concejal Solís en este escándalo de corrupción. No hay lugar en el gobierno de la Ciudad para actividades illegales o corruptas. El Concejal Solís debe dejar claro a los contribuyentes y a sus cosntituyentes que ha hecho que lo condujo a su involucramiento con investigadores federales y debe dejar su papel como Director de Zona inmediatamente”, dijo el Concejal Gilbert Villegas.

Funcionarios de la Ciudad exhortaron a Solís a que renunciara y la Ciudad se prepara para considerar $1.6 mil millones en subsidios de financiamiento de incremento de impuestos para tres mega proyectos, incluyendo $900 millones en dinero TIF para el masivo proyecto de Lincoln Yard junto con el Río Chicago.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Comments are closed.