Spotlight: Amigos de los Parques

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

Detrás de cada esfuerzo altruista o proyecto iluminador hay una organización que trabaja las 24 horas del día para el mejoramiento de su comunidad. Cada mes, haremos hincapié en las organizaciones de todo el área de Chicago que inviertan en crear oportunidades y elevar su comunidad. Este mes centramos nuestra atención en Amigos de los Parques. La Directora Adjunta de Programas y Desarrollo de Recursos, Sandra Del Toro, comparte la misión de Amigos de los Parques y cómo puede participar.

Lawndale Bilingual News: En sus propias palabras, describa la misión de Friends of the Parks?
Sandra Del Toro: la misión de Friends of the Parks es el compromiso activo de los residentes de Chicago con sus parques para garantizar la equidad en los parques para la salud de nuestras comunidades en todo Chicago. Después de nuestro proceso de planificación estratégica recientemente completado, lanzamos una nueva declaración de misión: Amigos de los Parques inspira, equipa y moviliza a un Chicago diverso para garantizar un sistema de parques equitativo para un Chicago saludable.

¿Cómo se relaciona Friends of the Parks con la comunidad?
Friends of the Parks se relaciona con las comunidades de varias maneras. Nuestro programa de educación trabaja con jóvenes y adultos jóvenes en varias escuelas de Chicago para apreciar la maravilla de los espacios abiertos, incluido el Lago Michigan. Regularmente llevamos a los niños en edad de escuela primaria, sus padres y maestros a la orilla del lago, así como también los involucramos en espacios abiertos en otras partes de la ciudad. También lideramos la celebración más antigua y más grande del Día de la Tierra en toda la ciudad involucrando a las personas en el cuidado de sus parques. Trabajamos con los residentes locales para crear consejos asesores de parques y organizaciones asociadas al parque y equiparlos con herramientas para ser administradores más efectivos de sus recursos y defensores efectivos del parque. Finalmente, buscamos involucrar a todo Chicago en ser los mejores defensores de nuestros parques para garantizar un Chicago saludable.

¿Qué objetivos se establecen para los Amigos de los Parques en el nuevo año?
Partiendo de nuestro informe “Estado de los Parques” recientemente completado, trabajaremos con las comunidades para instar a la nueva alcaldía y al liderazgo del Distrito de Parques de Chicago a aplicar un marco de equidad a la planificación de sus parques para avanzar hacia una distribución más equitativa de los recursos en todo Chicago. Distrito de parques Con este fin, queremos asegurarnos de que los vecindarios más necesitados de nuevos servicios y áreas verdes puedan obtenerlos. Friends of the Parks continuará trabajando en sus proyectos de promoción de firmas de alta prioridad, lo que incluye garantizar que la Fundación Obama se comprometa a pagar la sustitución de los recursos del parque desplazados por el Centro Presidencial de Obama. Continuaremos instando al próximo alcalde a garantizar que se logre un acuerdo para el nuevo desarrollo de la fábrica de acero de los Estados Unidos en el lado sureste de Chicago que proporciona empleos, viviendas asequibles y parques que son seguros, accesibles para los vecinos y están bien mantenidos.

Para alguien interesado en el voluntariado, ¿qué oportunidades están disponibles para ellos?
Los voluntarios son el alma de nuestra organización. Trabajamos regularmente con grupos de voluntarios para organizar el Día de la Tierra para involucrar a las personas en el cuidado de sus parques ese día y durante todo el año. Las personas pueden ofrecerse como voluntarios para formar un grupo para formar un consejo asesor de parques u otro grupo formal para dirigir proyectos comunitarios, abogar por sus espacios abiertos y tomar posesión de su parque local. Friends of the Parks también necesita voluntarios en nuestra oficina que quieran aprovechar una oportunidad de voluntariado en curso o una sola vez.

¿Qué le gustaría que la comunidad sepa sobre Friends of the Parks?
Friends of the Parks tiene la creencia fundamental de que los parques son lugares públicos para recreación, contemplación y reunión que deberían ser accesibles para todos y contar con recursos equitativos. La visión de Amigos de los Parques siempre ha sido y seguirá reflejando esos valores.
Fotos cortesía de los amigos de los parques

Comments are closed.