Ariel Fox Vuelve por Segunda Vez Para Ganar Hell’s Kitchen

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Nikoleta Morales
Editado por Lawndale Bilingual News

Ariel Contreras-Fox es la nueva ganadora de Hell’s Kitchen – Temporada 18. Regresa como finalista de la Temporada 6, donde terminó en tercer lugar. Esta temporada vino y ganó la batalla rookies vs veteranos y en la final contra su oponente – la rookie Mia Castro. Fox terminó llevándose a casa el salario de $250,000 y la oportunidad de trabajar en un restaurante que se encuentra frente a Caesars Palace. Habló con el Lawndale News antes de la final del viernes para decir lo que piensa del show, de ganar y de cocinar.

¿Cómo te sientes? ¿Todos aplaudieroon para que ganes?
¡Es tan emocionante! Es una experiencia completamente diferente esta temporada de lo que fue en la pasada. Es muy bonito ver que la gente te apoya. Cuando competí por primera vez desarrollé una nueva filosofía de la vida. Comencé a aceptar lo que me incomoda. Al participar en esta competencia veo la incertidumbre como una oportunidad y los retos son motivantes. Recibo con beneplácito el caos y la confusión a mi alrededor. Mi motivación fue mirar lo que más me asusta y hacerme fuerte.

¿Qué te diferencia del resto de la competencia esta temporada?
Lo que me diferencía es que muchos de los chefs en el show hacen lo que saben y se mantienen en su zona de confort. Yo lucho por hacer algo que no haya hecho anttes. Esto es lo que sobresale para el Chef Ramsay. Cada vez que hago algo nuevo me pregunta si lo he hecho antes. Me reté ami misma para hacerlo y lo hice en 45 minutos.

¿Tiene el chef Gordon Ramsay un lado suave que no podemos detectar?
Todo mundo ve a Ramsay muy rudo y gritón. En todos sus shows tiene este enfoque y es como lo conocemos. Lo que más me gusta de él como tutor es que accesible, tiene mucho conocimiento y puedes hablar con él sobre cualquier tema de la vida. Siempre recibe uno una respuesta cierta y sincera.

¿Cómo ha cambiado tu carrera desde la última vez que estuviste en el show?
Decidir irme a NY después de filmar la primera vez. Eso fue el momento crucial de mi carrera y cuando realmente mejoré mi propio juego. Tomé un empleo con un renombrado chef. Estoy muy orgullosa de ese proyecto y mi carrera se fue. No he mirado hacia atrás desde entonces.

¿Que se necesita para ser una chef mujer con éxito en Estados Unidos?
Ser una chef mujer y una nueva madre es un reto. Definitivamente te hace más fuerte. Cada día está lleno de incertidumbre y siempre hay un nuevo reto. Es mucho trabajo en esta gran ciudad y supervisar el número de restaurante y tener una familia, pero es parte del proceso. Tengo mucho cuidado con fijar metas para mi. Soy muy espoecífica con lo que quiero y hago lo que sea por conseguirlo.

¿Cuál es tu platillo favorito y porqué?
Tengo dos cocinas favoritas – la mexicana y la italiana. La mexicana porque crecí en California. La italiana es mi segundo amor y mi lugar favorito para viajar. Los ingredientes ahí son mucho mejor. Me dedico a cocinar bistecs y mariscos.

¿Qué te gustaría decirles a tus seguidores?
Quiero agradecer a todos los que han estado siguiendo y me han apoyado desde la temporada 6. Mi consejo es realmente que no se preocupen por estos shows, sean sinceros consigo mismos y si les gusta cocinar y es lo que su corazón les pide encontrarán el éxito, porque la comida es amor.

Fox es una chef consumada que se ha pasado la vida innovando algunas de las cocinas más prestigiosas de la industria y ayudado a lanzar a nivel nacional varios renombrados restaurantes, incluyendo STK, Hardin’s y ACME. Actuamente es la Chef Ejecutiva Concepto en Dos Caminos.

Comments are closed.