Barra Política

Recopilado por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessBarra Política es un resumen samanal de comentarios de los funcionarios electos del área de Chicago, discutiendo temas de actualidad que afectan a sus comunidades.

El Congresista Jesús “Chuy” García Publica Comentarios sobre Fondos para ICE y CBP
El Congresista García publicó las siguientes declaraciones después de votar contra el Acta de Apropiaciones Consolidadas del 2019: “Reconozco y aprecio el fuerte compromiso que los conferencistas demócratas buscaron lograr mientras formulaban esta legislación. Este proyecto contiene varias medidas positivas, incluyendo provisiones para vales para vivienda aseguible, fondos para ayuda centroamericana y fondos para jueces adicionales de inmigración, para reducir el rezago de la adjudicación de casos. Se incluyeron fondos adicionales por primera vez en la historia para introducir requisitos de ayuda humanitaria dentro de la práctica de Customs and Border Protection (CBP). “Sin embargo, no puedo ayudar a dar fondos adicionales para construir el muro de la frontera del Presidente, ni votar por aumentar las actividades de la aplicación de la ley, mediante el aumento del financiamiento total para camas de centros de detención”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

El Concejal Gilbert Villegas Responde al Reporte de WBEZ sobre el Acceso al Agua
“Necesitábamos habaer sacado el plomo dañino del suministro público de agua ayer, y el hecho de que la política de Chicago haya mantenido el plomo en nuestro suministro de agua es asqueroso. Mi trabajo sobre eate tema con el Concejal Waguespack y el Concejal Taliaferro para tratar de identificar fuentes de ingreso para patrocinar los fondos para la limpieza del plomo es solo el comienzo”.

Caucus Latino Hace Caso Omiso a la Emergencia de Presidente Trump en la Frontera
“La emergencia fabricada por Donald Trump en la frontera es una desgracia a los principios fundamentales de nuestra democracia. Esto no es nada más que teatro para distraer su incapacidad para dirigir y trabajar con el Congreso para promulgar reformas completas para nuestro fragmentado sistema de inmigración. Es absolutamente vergonzoso que el presidente fabrique una crisis solo para continuar pugnando su intolerante agenda. Como legisladores del estado, con cerca de dos millones de inmigrantes, exhortamos a la delegación congresional de Illinois para que actúe inmediatmente y proteja nuestro sistema del gobierno, iniciando el proceso de rechazar esta crisis fabricada y si es necesario pedir a las cortes que bloqueen las acciones antidemocráticas de Donald Trump”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

La Rep. Estatal Camille Y. Lilly Lucha por Ampliar el Acceso de las Familias a Servicios Mentales
“”Si no gozas de salud, no gozas de nada más”, dijo la Rep. Lilly. “Todos necesitamos ayuda eventualamente y yo creo que es importante tomar un papel proactivo para evitar que la gente sufra por sus enfermedades”, Pide el Proyecto de la Cámara 2247 de la Rep. Lilly al Departamento de Servicios Humanos (DHS) para crear centros familiares locales en Illinois para atender a las familias que dependen de consejería y servicios de salud mental.

El Líder Asistente Auxiliar de las Mayorías, Tony Muñoz, Aplaude la Ley del Salario
“Para hacer que nuestro estado siga adelante, necesitamos comprometernos con la fuerza laboral que mantiene activos nuestros negocios”, dio Muñoz. “Nuestra gente es nuestro haber más importante y tenemos la responsabilidad de cuidar de ella antes que nada”. La medida aumenta también el salario mínimo para personas menores de 18 años, pero a un ritmo más lento, de $9.25 el 1º de enero del 2020 a $12 el 1º de enero del 2022 a $15 en y después del 1º de enero del 2025.

Comments are closed.