Como Evitar el Daño Digital: Consejos para Administrar el Tiempo que tu Hijo Está Frente a la Pantalla

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

La edad digital ha dado a las nuevas generaciones de padres algo más de que preocuparse:

¿Cuánto tiempo enla pantalla es demasiado? Los doctores, maestros y psicólogos generalmente están de acuerdo en que pasar cantidades desordenadas de tiempo inmersos en computadoras, smartphones o medios sociales pueden impactar negativamente el desarrollo de la mente y el cuerpo de un niño. Un estudio del tiempo en la pantalla, publicado recientemente en JAMA Pediatrics encontró un enlace entre un tiempo excesivo frente a una pantalla con un desarrollo más tardío. “Es la responsabilidad de los padres controlar esto y guiar a sus hijos, desde temprana edad, sobre lo positivo y lo negativo del tiempo que pasan frente a la pantalla”, dijo Christine Kyriakakos Martin, experta en educación temprana y autora de You’ve Got This! Keys To Effective Parenting For the Early Years. Martin tiene sugerencias sobre como los padres pueden administrar el tiempo que su hijo pasa frente una pantalla y disminuir el riesgo del niño a problemas de desarrollo y salud relacionados con las mismas:

Diferenciar el tiempo de pantalla del tiempo de juego. Jugar es un medio de aprendizaje fundamental para los niños pequeños, pero los padres, dice Martin, no deben pensar en las pantallas como juguetes para que se entretengan. “Cuando se limita el tiempo que pasan frente a una pantalla y lo separan de otros tipos de juego, los padres muestran a sus hijos la importancia de fijar límites, utilizar su imaginación, y ser activos”.

Participe. Los padres que participan con sus hijos en las actividades de la pantalla pueden ayudarles a aumentar su destreza de comunicación y enseñarles como navegar en los medios digitales. “Los padres pueden hablar con sus hijos sobre los videos que ven y los juegos en los que participan, como podrían discutir los personajes y la trama de un libro”, dijo Martin. “Cuando hay una participación de los padres como esta, el vocabulario y las destrezas literacias de un niño se desarrollan y la comunicación familiar se hace más fuerte”.

De un buen ejemplo. Será más difícil que un niño se separe de las pantallas si sus padres están constantemente mirando sus propios teléfonos o tabletas. “Recuerde”, dice Martin, “sus niños aprenden con su ejemplo. Si ven que usted pasa mucho tiempo frente a una pantalla, ellos también querrán usar la tecnología al mismo tiempo. Trate de reducir su tiempo en los medios sociales para cuando vaya al almuerzo, durante una siesta, o después que sus niños se hayan ido a la cama”.

Comments are closed.