Consejos para Ayudar a las Familias a Hablar Sobre la Seguridad En el Internet

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

El hogar será siempre la base del aprendizaje de cualquier niño y los hábitos en línea saludables no es diferente. Be Internet Awesome de Google creó una Guía Familiar bilingüe sobre consejos de seguridad en línea en inglés y español, para ayudar a las familias a practicar buenos hábitos digitales en su vida diaria. Las familias aprenderán a ser ‘Impresionantes en el Internet’ aprendiendo como compartir, alertar, ser fuerte, ser amable y ser valiente en línea. La guía ofrece consejos, inicio de conversaciones, palabras de vocabulario, metas y escenarios que ayudarán a crear ciudadanos digitales inteligentes y fuertes. A continuación cinco consejos que las familias pueden compartir con sus hijos sobre como mantenerse seguros e inteligentes en línea:

Se Inteligente en Internet
Comparte con Cuidado
Lo que compartes en línea tiene el potencial de ser reenviado, copiado y pensado antes de que lo envíes.

Se Alerta en Internet
No te Dejes Engañar
Siempre piensa críticamente antes de actuar en línea; si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.

Se Fuerte en Internet
Asegura Tus Secretos
Asegura tu información valiosa poniendo contraseñas (passwords) difíciles para evitar estafas y dispositivos dañinos.

Se Amable en Internet
Es Bueno Ser Amable
Utiliza el Internet para mandar positividad y amabilidad y bloquea cualquier comportamiento inapropiado o mal intencionado en línea.

Se Valiente en Internet
Cuando tengas Duda, habla
Habla con adultos en quienes confías sobre cualquier cosa sospechosa, inapropiada o que te haga sentir incómodo en línea.

Para bajar o imprimir nuevos recursos y aprender más sobre Be Internet Awesome, visite g.co/beinternetawesome o en español g.co/SegenialenInternet

Comments are closed.