Desconéctate del Estrés y Regresa a tu ‘Camino Real’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El Día Nacional de Desconectarse es una oportunidad para que la gente deje sus despositivos y se enfoque en lo que realmente importa en su vida. La experta en atención, Julie Poliker, invita a todos a utlizar cuatro recomendaciones para lograrlo:

Tome un Día de Tecnología: Desconecte su teléfono, deje su televisión y computadora apagadas y dese el regalo de un tiempo callado y reflexivo. Puede escribir un diario, dar un paseo por la naturaleza y pasar tiempo de calidad con la persona que ama. Pero hágalo, disfrúte de este tiempo completamente, sin conectar su tecnología.

Recójase en si Mismo: Dese un tiempo para estar solo y permítase ‘penetrar en su estado emocional y ver lo que hay ahí, no juzgar, sino simplemente observarlo con curiosidad. Este es el centro de la atención plena. Se necesita práctica, pero pronto podrá sintonizarse con su cuerpo y notar lo que sucede dentro de él.

Tranquilícese: Las evidencias muestran que poner una mano sobre su corazón – o donde lo encuentre más tanquilizante – ayuda a que el cuerpo responda y suelte oxitocin y opioides en su cerebro para contarrestar la cortisona, la hormona del estrés. Trate diferentes puntos en su cuerpo y vea cuales trabajan mejor para usted.

Practique la Bondad Consigo Mismo: Pregúntese, ¿Qué es lo que necesito realmente oir ahora? ¿Necesita saber que es amado? ¿Que está seguro? ¿Que está sano? ¿Qué está fuerte? Cualquier cosa que necesite oir ahora, formule una frase amorosa de bondad y repítala como mantra para usted. Puede hacer esto meditando, sentado en una silla, pero también puede hacerlo caminando, en el auto, en la oficina, en línea en el DMV o en cualquier lugar que lo necesite. Trate esto la próxima vez que se sienta estresado y compruebe cuanto le ayuda.

Comments are closed.