El Asesor Kaegi Amplía la Fecha Límite para las Exenciones a Ciudadanos Senior

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

El Asesor del Condado de Cook, Fritz Kaegi, anunció que su oficina ha ampliado la fecha límite para las solicitudes de exenciones para Senior Citizen y Senior Freeze, para el Año Fiscal 2018. La fecha límite original era el 6 de febrero y la fecha ha sido ampliada hasta el viernes, 15 de febrero del 2019. Más de 300,000 solicitudes fueron enviadas en enero a ciudadanos seniors que recibieron las exenciones el año pasado, la solicitud de Exención Senior es parte de un libreto enviado a los ciudadanos senior elegibles. El libreto contiene también la solicitud para la Exención de Senior Freeze, basada en el ingreso. Todas las exenciones aparecerán en el segundo pago de impuestos de propiedad enviados este verano. Como recordatorio, todas las exenciones registradas para el año fiscal 2018 aparecerán en el 2º pago que será enviado en julio del 2019. Para calificar para la Exención de Senior Citizen para el año fiscal 2018, un contribuyente debe:

• haber nacido antes o en el año 1953

• ser dueño de la propiedad en el 2018 o tener un contrato para el 2018 que lo haga responsable de los impuestos prediales

• usar la propiedad como su principal lugar de residencia en el 2018

Los ciudadanos senior elegibles que nunca hayan solicitado las Exenciones de Senior y Senior Freeze el año pasado, visiten la red del asesor en www.cookcountyassessor.com y descarguen una solicitud o comuníquese con la Oficina del Asesor al 312-443-7550 y pida una forma para que esta le sea enviada.

Comments are closed.