El Gobernador Pritzker Usa la Acción Ejecutiva para Fortalecer el Compromiso Estatal de Terminar con la Epidemia de VIH

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Rodeado de Proveedores de salud y abogados de la prevención del VIH en el Departamento de Salud del Condado de Winnebago, el Gobernador JB Pritzker utilizó la acción ejecutiva para fortalecer el compromiso del estado de terminar con la epidemia de VIH que ha afectado a aproximadamente 40,000 residentes de Illinois. En los últimos cuatro años, el Estado de Illinois no se afilió por entero con organizaciones y abogados que trabajan para terminar la epidemia de VIH. La orden ejecutiva cambiará el curso y aprovechará las oportunidades para mejorar el tratamiento. Con Medicaid brindando seguro de salud para 23,748 residentes de Illinois que vivían con el VIH en el Año Fiscal 17, el programa del estado es el pagador más grande de cuidado de VIH en el estado y socio vital para terminar la epidemia de VIH. Comprometiéndose a terminar con la epidemia de VIH, el Gob. Prizker firmó la Orden Ejecutiva 2019-08 que:

• Invertirá en Programas y Servicios para Terminar la Epidemia. Las inversiones incluirán medidas de prevención que la administración Rauner ha descontinuado, incluyendo fondos para aumentar las pruebas de VIH, PrEP, el Acta de Respuesta Afroamericana al VIH/SIDA y otras iniciativas públicas, adicionalmente, la gente que vive con VIH, junto con sus proveedores de cuidado serán investidos y apoyados para lograr cargas virales indetectables.

• Monitoreo de la Métrica de Carga Viral. El Departamento de Salud Pública y el Departamento de Cuidado de Salud y Servicios Familiares, en conjunción con las Organizaciones de Cuidado Administradas por Medicaid (MMCOs), contratadas, entregarán un reporte al Gobernador, dentro de 90 días de haberse hecho efectiva esta Orden Ejecutiva, conteniendo un plan para que MMCOSs comparta datos con el Estado, de acuerdo con todas las leyes y regulaciones sobre la privacidad de salud, incluyendo una métrica de carga viral, para que el Estado pueda vigilar el progreso y garantizar que los residentes de Illinois que viven con VIH tienen acceso al cuidado de salud que necesitan para mantener sus cargas virales en cero.

Comments are closed.