Juramentación de Nuevos Miembros de la Junta Estatal de Educación y el Superintendente Estatal de Educación

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

La Junta de Educcación del Estado de Illinois (ISBE) juramentó a siete nuevos miembros de la junta y dio la bienvenida a un miembro que regresa a su reunión de negocios regular en Springfield, tras sus nombramientos el lunes, por el Gobernador JB Pritzker. La Junta seleccionó y juramentó a la Dra. Carmen I. Ayala como la Superintendente Estatal de Educación No. 30, a partir del 1º de marzo del 2019. El Gobernador Pritzker nombró a Darren Reisberg como director de la Junta, el Director Reisberg nombró a Susan Morrison como directora del Comité de Planeación de Política de Educación y a Jane Quinlan como directora del Comité de Auditoría y Finanzas. La Junta eligió a Donna Simpson Leak como vicedirectora de la Junta y a Cristina Pacione-Zayas como secretaria de la Junta.

Carmen Ayala, Superintendente de Educación Estatal
La Dra. Ayala tiene más de 30 años de experiencia en educación, sirviendo más recientemente como superintendente de Berwyn North School District 98. Anteriormente fungió como superintendente asistente de Plainfield District 202; como directora en Community Consolidated School District 300; y como superintendente asistente, directora de Servicios Bilingües y maestra de Aurora East School District 131. Comenzó su carrera en las Escuelas Públicas de Chicago fungiendo como maestra por cinco años.

Cristina Pacione-Zayas Secretaria de la Junta.
Pacione-Zayas actualmente funge como directora de política de Erikson Institute, donde genera soluciones sistémicas que conducen a oportunidades equitativas y resultados positivos para niños pequeños, familias y comunidades. Su trabajo es respaldado por más de una década de experiencia, conduciendo política de educación e iniciativas de educación comunitaria en las comunidades latinas de Illinois. Pacione-Zayas anteriormente condujo el Departamento de Latino Policy Forum, con enfoque en mejorar la política de la educación del nacimiento al tercer grado, lo que produciría resultados positivos para los latinos y los niños inmigrantes.

David Lett
Lett ha pasado más de 35 años enseñando y conduciendo los grados escolares K-12 y la educación superior. Actualmente es profesor adjunto en el Departamento de Liderazgo de Educación en la Universidad de Illinois en Springfield. Del 2001 al 2017, Anteriormente trabajó como director de la escuela media en Seneca Grade School y como director asistente en Otawa Township High School. Enseñó ciencias sociales en Seneca, Morrison High School y Reddick Junior High/High School a principio de su carrera.

Comments are closed.