La Forma de Encontrar Apoyo Durante la Solitaria Batalla Contra la Infertilidad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

La infertilidad puede ser un viaje solitario y desafiante. La mujer que lucha por quedar embarazada puede considerar numerosas opciones mientras experimenta un amplio rango de emociones en el proceso. Aproximadamente el 10 por ciento (6.1 millones) de mujeres en Estados Unidos, entre 15 y 44 años tienen dificultad para embarazarse o para mantener el embarazo y el costo psicológico puede ser grande. Las que prueban una fertilidad natural pueden inicialmente sentirse solas o separadas de los médicos convencionales porque se considera un camino no tradicional al embarazo, dice Hethir Rodríguez, fundadora y presidente de Natural Fertility Info.com, una red que ofrece consejo y apoyo experto enfocado en la fertilidad natural. Rodríguez dice que hay cuatro formas de que la mujer encuentre alivio al estrés y la tristeza de la infertilidad y mantenga la esperanza de quedar embarazada:

Hable con álguien en quien confíe. “Realmente ayuda conectarse con álguien que entiende por lo que estás pasando – un ser querido, un terapista u otra mujer que haya pasado por lo que estas pasando tu”, dice Rodríguez.

Encuentra inspiración. “Esta es una buena forma de mantener la esperanza viva”, dice Rodríguez. “Muchas mujeres eventualmente se embarazan después de meses o años de tratar de concebir naturalmente. La clave es seguir tratando y nunca perder la esperanza. Siempre hay un camno a la maternidad para toda mujer – la concepción natural, las intervenciones médicas, un donante de esperma o huevos, o la adopción”.

Domina tu estrés. “El estrés solo aumenta la infertilidad y podría potencialmente empeorarla si tu cuerpo está constantemente en respuesta al sistema nervioso simpatético de luchar o huir, dice Rodríguez. “Haz cosas que te distraigan: empieza a hacer yoga, participa en un grupo espiritual de tu comunidad, pasa tiempo como voluntario y siente gratitud por lo que tienes”

Mantente comunicado. “Este proceso puede tomar algún tiempo, por lo que es importante seguir motivada y conectada con el que esté trabajando contigo, en el camino de la fertilidad que escojas”, dice Rodríguez. “Necesitas una estructura de apoyo. No lo hagas sola”.

Hethir Rodríguez es fundadora y presidente de Natural Fertility Info.com (www.natural-fertility-info.com) red enfocada en muchos aspectos de la fertilidad natural, la infertilidad y la salud reproductiva.

Comments are closed.