Muestra a tu Corazón un Poco de Amor

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Ashmar Mandou

Febrero es el mes del amor, pero para los estadounidenses es también el Mes del Corazón. Las enfermedades cardíacas son la causa número uno de muerte entre los estadounidenses, llevándose la vida de 2,200 personas cada año. Además, 103 millones de adultos padecen de presión arterial alta y 6.5 millones viven con fallas cardíacas. Aunque los factores genéticos juegan un papel importante en las enfermedades caradiovasculares, la buena noticia es que el 80 por ciento de las enfermedades cardiovasculares son prevenibles con educación y acción. Sencillos cambios de estilo de vida pueden hacer un gran impacto cuando de la salud del corazón se trata. Muestra a tu corazón un poco de amor con estos consejos.

Deja de fumar
Dejar de fumar es lo mejor que puedes hacer para el corazón y para tu salud en general. Fumar es la causa más prevenible de una muerte prematura en Estados Unidos y los fumadores tienen un riesgo más alto de desarrollar muchas enfermedades crónicas, incluyendo la arteroesclerosis, o acumulación de substancias grasosas en las arterias. Cuando se combina con otros factores de riesgo de enfermedades cardíacas, el fumar aumenta los riesgos asociados con esos factores.

Desarrolle algo de músculo
El entrenamiento de fuerza complementa el ejercicio cardiovascular tonificando los músculos y quemando grasa. Además, el entrenamiento de fuerza apropiado puede mejorar los movimientos funcionales diarios, disminuyendo la probabilidad de lesiones. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda dos días de entrenamiento de fuerza de alta intensidad, moderada, cada semana.

Duerma más
El sueño restaura el cuerpo, ayuda a disminuir la tensión y aumenta la felicidad en general. Para tener los beneficios completos, dormir siete horas cada noche es la clave. Una rutina calmada de ir a la cama e ir a la cama y despertar a la misma hora todos los días es una gran forma de establecer patrones de sueño saludables. Exponerse a la luz del sol y la actividad física durante el día ayuda también a mejorar la calidad del sueño.

Limite la comida chatarra
Para alcanzar todos los beneficios de una dieta saludable para el corazón es importante limitar la ingestión de comida chatarra con pocos nutrientes. Mucha azúcar, grasa saturada y sal en exceso pueden impactar en forma negativa la salud de su corazón, así como su salud física en general. Estas comidas, cuando se comen con exceso, pueden hacerle aumentar de peso y padecer presión arterial alta y arterias bloqueadas, todo lo cual es un factor de riesgo para las enfermedades cardíacas.

Comments are closed.