Practica el Amor Propio Este Día de San Valentín

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

¿Que mejor celebración que el Día de San Valentín para enfocarnos en mostrar un poco de amor propio y compasión por ti mismo, un ser tan ocupado y trabajador? Además del chocolate y el champagne, hay otras formas de practicar el amor propio el Día de San Valentín.

Comprométete a dormir. Si regularmente no estás durimiendo 7.5 horas por la noche, esto puede ser una prioridad para mejorar tu energía, claridad, agradable personaldad y controlar tu apetito. ¿Sábias que un estudio descubrió que dormir menos de seis horas por la noche es uno de los predictores más poderosos del agotamiento en el trabajo? Si no puedes dormir de corrido, no subestimes el poder de una buena siesta. Las investigaciones muestran que las siestas pueden mejorar el desempeño, la vigilancia e inclusive la memoria.

Se abierto a recibir. A veces tener un gran día o recibir una tonelada de bondad puede ser tan sencillo como estar abierto a ello. Hoy, se un Valentín abierto. Recibe los cumplidos con gusto y no dejes de decir palabras amables ni minimices sus logros. Déjalas llegar y permíteles llegar a tu corazón. Pon tu mano en tu corazón ahora y repite conmigo – Hoy siento que el bien viene a mi, siento el bien, recibo el bien”. No olvides hacer contacto visual.

Transpira. Participa en un ejercicio cardiovascular regular que eleve el ritmo de tu corazón e incremente el torrento sanguíneo al cerebro y al cuerpo. Varios estudios han descubierto una asociación entre la actividad física y un reducido riesgo dde deterioro cognitivo.

Aliméntate bien. Toma una dieta balanceada y saludable, baja en grasa y alta en vegetales y fruta, para ayudar a reducir el riesgo de un deterioro cognitivo. Aunque las investigaciones sobre la dieta y la función cognitiva son limitadas, ciertas dietas, incluyendo la mediterránea y la mediterránea-DASH (Enfoque Dietético para Detener la Hipertensión) puede contribuir a una reducción de riesgo.

Cuida tu salud mental. Algunos estudios vinculan una historia de depresión con un aumento de riesgo de deterioro cognitivo, por lo que busca tratamiento médico si tienes síntomas de depresión, ansiedad u otras preocupaciones de salud mental. También, trata de manejar el estrés.

Comments are closed.