Salud Dental y la Epidemia de Opiodes

Por el Dr. Ted Wong, Funcionario Dental en Jefe de UnitedHealthcare
Editado por Lawndale Bilingual News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsLa epidemia de opiodes está afectando innumerables vidas y comunidades en el país, incluyendo a Illinois. De hecho, los opioides cada día causan más de 130 muertes por sobredosis en Estados Unidos, de acuerdo a los Centros para el Control & la Prevención de Enfermedades (CDC); y el costo económico excede $500 mil millones al año, de acuerdo a un estudio del Concilio de Asesores Económicos. Las recetas de analgésicos son muchas veces necesarias y útiles para algunas condiciones médicas; sin embargo, eteas poderosas drogas – como el oxicodone o codeína – tienen un alto riesgo de mal uso y adicción. Esto es especialmente cierto en adolescentes y adultos jóvenes, en parte porque los cerebros de los adolescentes no están completamente maduros y por lo tanto son más susceptibles a los efectos de los opioides. Febrero es el Mes Nacional de Salud Dental Infantil, una oportunidad para reconocer los riesgos para los jóvenes – y hacer un recordatorio a los padres – sobre la conexión entre la salud dental y los opioides. Con eso en mente a continuación alguna información que la gente debe considerar:

La Muela del Juicio: A más de 5 millones de personas les sacaron la muela del juicio el año pasado, la mayoría adolescentes y adultos jóvenes. Aunque la decisión de sacar la muela del juicio debe hacerse con el consejo profesional de un dentista o cirujano dental, los pacientes y padres deben conocer también los riesgos asociados con la potencial exposición a los opiodes y un reciente estudio de Stanford University encontró que los adolescentes pueden terminar en una batalla adicional con los opioides siguiendo este procedimiento.

Límite de Suministro: Aparte de casos extremos, Es importante limitar las prescripciones para la dosis mínima adecuada y el número de días, para lo cual CDC recomienda tres días y menos de 50 miligramos de morfina equivalentes por día. Esto se debe a que la probabilidad del uso crónico de opioides aumenta después del tercer día de uso y aumenta rápidamente de ahí en adelante, de acuerdo al Departamento de Servicios Humanos y de Salud de E.U., y el mal uso o la dependencia de opioides puede llevar a la adicción a drogas ilícitas más fuertes.

Medicamentos Alternos para el Dolor: Si a usted o un ser querido le recetaron opioides tras un procedimiento dental u otro evento médico, es aconsejable preguntar a su doctor si hay alternativas, incluyendo analgésicos, como una combinación de paracetamol y ibuprofeno. En muchos casos, estos medicamentos pueden ser igualmente efectivos para controlar el dolor, sin el riesgo de la adicción.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.