Barra Política

Recopilado por Ashmar Mandou

Barra Política es un comentario semanal sobre los funcionarios electos en el área de Chicago, discutiendo temas de actualidad que afectan a sus comunidades.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Ortiz respalda la medida para cerrar la brecha salarial de género
El Rep. Estatal, Aarón Ortiz D-Chicago, votó por aprobar la legislación que prohibiría prácticas de empleo discriminatorias, que muchas veces ‘encierran’ a la mujer, particularmente a la mujer de color, en una paga desigual de por vida. “Es inaceptable que la mujer gane menos que el hombre, una inequidad que es mucho mayor para la mujer latina”, dijo Ortiz. Me enorgullezco de respaldar a las mujeres de Illinois y continuaré declarándome contra prácticas sexistas y discriminatorias, asegurándome que promovemos una cultura donde se paga a las mujeres en forma justa a sus destrezas y contribuciones”. Ortiz respaldó el Proyecto de la Cámara 834, que prohibiría a los empleados que pregunten a las personas que buscan empleo que sometan su historia salarial. La medida respaldada por Ortiz será especialmente útil para la mujer latina, ya que la inequidad en el pago es cerca del doble de lo que generalmente lo es para la mujer blanca.

El Congresista Chuy García Apoya a Lori Lightfoot
El Congresista Chuy García apoyó a Lori Lightfoot para alcaldesa en una conferencia de prensa el domingo. El congresista García se une a Our Revolution Chicago, LiUNA Chicago Laborers’ District Council, Plumbers Local 130 y al Representante Estatal Kelly Cassidy, entre otros, en su apoyo por Lightfoot la semana pasada. “Chicago necesita un nuevo comienzo”, dijo el Congresista García. “Chicago necesita una nueva generación de liderazgo. Necesita romper los viejos vestigios de la antigua maquinaria política y está cerca a hacerlo una realidad. Chicago necesita un gobierno donde las grandes cantidades de dinero no cuenten, no ejerzan su influencia y establezcan la agenda municipal. Chicago necesita un enfoque láser en seguridad pública y crear empleos bien pagados para la gente de todos nuestros vecindarios. Necesita crear oportunidades para la revitalización y la prosperidad de los barrios.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

La Federación de Maestros de Illinois Apoya a la Candidato Toni Preckwinkle para Alcaldesa de Chicago
La candidato a a alcaldía, Toni Preckwinkle recibió el apoyo de la Federación de Maestros de Illinois. El sindicato se une a Teamsters Local 700, IUOE, SEIU, Painters Council 14 y el Sindicato de Maestros de Chicago, UFCW y Ironworkers Local 63 en una coalición de familias trabajadoras que apoyan a Toni Preckwinkle para alcaldesa. “Como ex maestra, Toni Preckwinkle entiende las alegrías y los retos de nuestras escuelas públicas y comparte nuestro compromiso de asegurarnos que los estudiantes de Chicago tienen lo que necesitan para triunfar”, dijo Dan Montgomery, presidente de Illinois Federation of Teachers y maestro de inglés de secundaria.

SEIU Illinois State Council Apoya a Byron Sigcho-Lopez para Concejal del Distrito 25
SEIU Illinois State Council anunció esta mañana su apoyo a Byron Sigcho-Lopez para concejal del Distrito 25. “Representando a más de 150,000 miembros, SEIU Illinois State Council espera mejorar la vida de los trabajadores de la ciudad y la industria. Vemos los mismos valores en Byron Sigcho-Lopez, quien tiene una bien documentada historia de luchar por las necesidades de las familias trabajadoras”, dijo el vocero de SEIU Illinois State Council, Benjamino Capellupo. “ Como concejal, Byron se unirá a la comunidad abogando por una economía que funcione para todos y estamos orgullosos de apoyarlo”.

Peters apoya la ciudadanía para los adoptados
Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsUna resolución patrocinada por el Senador Estatal Robert Peters (D-Chicago) exhorta al Congreso de Estados Unidos a que garantice automáticamente la ciudadanía para los niños adoptados por un ciudadano de E.U. “Se por experiencia que la vida de un niño adoptado es bastante difícil sin la posibilidad de ser desnacionalizado”, dijo Peters. “La protección del gobierno de E.U. no debe negarse a los niños por cosas que ocurrieron antes de ellos nacer. Concederles la ciudadanía es lo correcto”. La Resolución Conjunta de la Cámara 24 declara que ambas cámaras de la Asamblea General de Illinois consideran el conceder la ciudadanía a todos los niños que califiquen, adoptados por un ciudadano de E.U. como un derecho civil, sin importar la fecha de la adopción y condenan la deportación de personas que fueron adoptadas en hogares estadounidenses y por lo tanto tienen derecho a esperar la ciudadanía.

Comments are closed.