Enfoque: Enlace Chicago

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsTras cada esfuerzo altruista o proyecto brillante está una organización que trabaja continuamente para el mejoramiento de su comunidad. Cada mes pondremos un enfoque en organizaciones del área de Chicago que han invertido en crear oportunidades y mejorar sus comunidades. Este mes, enfocamos nuestra atención en Enlace Chicago. La Directora Ejecutiva de Enlace Chicago, Katya Nuques, comparte la misión de Enlace Chicago y como puede usted participar en ella.

Lawndale Bilingual Newspaper: En sus propias palabras, ¿Nos describiría la misión de Enlace Chicago?
Katya Nuques: Como organización comunitaria, estamos muy comprometidos con el bienestar de las familias y las personas que viven en La Villita. Los residentes de la comunidad son nuestro activo más importante y eso incluye a nuestro personal. Por lo tanto, estamos preocupados y comprometidos con su calidad de vida. Trabajamos para tener una comunidad más vibrante, unida, resistente y autosuficiente.

¿Cómo logra Enlace Chicago que la comunidad participe?
Nuestro enfoque principal son Educación, Salud, Seguridad e Inmigración. Comprometemos a la comunidad en un número de estrategias en cada área, porque creemos en atender las inequidades sistémicas desde todos los ángulos. Por lo tanto, proveemos una programación de servicio directo, pero también organizamos a los residentes y nos enfocamos en el desarrollo del individuo y el liderazgo, para atender esas inequidades. Convocamos también a los afiliados locales en varias colaborativas con interés en diferente enfoque. Los afiliados se reúnen para colaborar sobre cual es la mejor forma de atender las necesidades de la comunidad.

¿Qué metas ha fijado Enlace Chicago este año?
Este año esperamos completar la construcción de nuestro nuevo edificio en el 2759 S. Harding Ave. Este espacio, de 9,000 pies cuadrados, será un activo para la comunidad. No solo se ocupará del espacio necesitado para el crecimiento de nuestro personal, sino que servirá como centro comunitario para reuniones y programación en nuestras cuatro áreas de enfoque. El diseño del edificio reflejará la arquitectura local – un edificio de ladrillo de tres pisos, con entrada de escaparate, similar a la de tiendas de la esquinas de calles residenciales. Las ventanas del primer piso tendrán una apariencia similar a la ventanas del escaparate, pero abiertas a la comunidad.

Para álguien interesado en voluntariado, ¿Qué oportuniddes han disponibles para ellos?
Tenemos la fortuna de tener dos jardines comunitarios en la Villita. “6062Trees: Sembrando Bajo el Sol” localizado en la calle 26 y Trumbull y “Mr. Keeler’s Pumpkin Eaters/El Jardin dela Calabaza” localizado en la calle 25 y Keeler. Siempre tenemos oortunidades para que la gente sirva como voluntario en los jardines, especialmente durante la primavera y el verano.

¿Que le gustaría que la gente sepa sobre Enlace Chicago?
Servimos a más de 8,000 miembros de la comunidad todos los años. Este trabajo lo lleva a cabo un personal predominantemente latino. Mucho de nuestro personal vive y trabaja actualmente en el vecindario. Es un requisito de nuestra Mesa Directiva que hayan vivido y trabajado en el barrio por lo menos diez años, para poder servir.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.