La Universidad Dominicana Presenta Festival de Cine Iberoamericano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

La Universidad Dominicana presenta un festival de cine durante el mes de marzo, celebrando la diversidad de la cultura iberoamericana. Las películas serán presentadas con subtítulos en inglés, seguido por una ligera recepción y debates con la facultad Dominicana y dos directores de las películas. Este programa es gratis y abierto al público.

Delicate Balance [Balance Delicado] será presentado el martes, 19 de marzo, a las 5:30 p.m. en Martin Recital Hall. La película, dirigida por Guillermo García López se enfoca en una extensa entrevista con el es-presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, extraño político que vive de acuerdo a las ideas y principios que predica. Las ideas de Mujica sobre la sociedad moderna son utilizadas para conectar tres historias – sobre un trabajador japonés en Tokyo, una comunidad del Sahara que trata de cruzar la frontera hacia Europa y una familia desalojada de su hogar en España. Después de la película habrá un debate conducido por Patrick Homan, profesor asociado de ciencias políticas.

Bad Hair se presentará el miércoles, 20 de marzo a las 2:30 p.m. en Springer Suite. La película, dirigida por Mariana Rondón de Venezuela, se enfoca en un niño de nueve años cuya obsesión por alisar su mata de cabello rizado provoca una ola de homofobia en su madre. El muchacho está enfocado en tener un nuevo ‘look’ y ser un cantante de pelo largo antes de tomar su foto para la escuela. Después de la película habrá un debate con Clinton Nichols, profesor asistente de sociología y criminología y la directora María Rondón.

El festival de cine se clausura con On the Roof [Sobre el Techo] el jueves, 28 de marzo, a las 5:30 p.m. en Springer Suite. La película, dirigida por Patricia Ramos, de Cuba, es un conjunto dramático sobre tres amigos, quienes, por aburrimiento, ponen sus propios negocios en su viejo barrio de la Habana. El costo de sus sueños de éxito los conduce a una madurez personal, pero no sin grandes dificultades. Tras la película habrá un debate con Christina Pérez, profesora asociada de sociología y criminología y la directora, Patricia Ramos.

Comments are closed.