Sandoval Vota para Proteger a los Adolescentes de la Adicción al Tabaco

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El senador estatal Martin A. Sandoval (D-Chicago) ayudó a aprobar un proyecto de ley el jueves para aumentar la edad legal para comprar productos de tabaco de 18 a 21 años.
El proyecto de ley HB 345 fue respaldado por la Sociedad Americana del Cáncer, la Asociación Americana del Pulmón y otras organizaciones de salud, y Sandoval dijo que está orgulloso de tomar medidas en nombre de los jóvenes de Illinois. “Las empresas tabacaleras tienen una larga trayectoria de enfocar sus esfuerzos de mercadeo en jóvenes, especialmente en los vecindarios que represento,” dijo Sandoval. “Este proyecto de ley será una gran victoria para proteger a los adolescentes de una adicción peligrosa y potencialmente de por vida.”

Illinois sería el séptimo estado del país en aumentar la edad para comprar productos de tabaco a 21 años. Más de 300 ciudades en todo el país también han aumentado la edad, incluyendo 24 municipios en Illinois. Chicago, Highland Park, Buffalo Grove, Evanston y Peoria son algunas de las ciudades de Illinois que han aumentado la edad comprar productos de tabaco.

Se ha demostrado que aumentar la edad para comprar tabaco reduce el número de estudiantes de secundaria que fuman. En Chicago, donde la edad ya es de 21 años, las autoridades registraron una caída en la tasa de estudiantes de escuela secundaria que fuman del 13.6 por ciento en 2011 al 6 por ciento en 2017. El aumento de la edad fue citado como un componente clave en la disminución.

“Ya hemos visto que las leyes de Tabaco 21 son altamente efectivas en todo el país, incluso en mi distrito de Chicago,” agrego el legislador. “Esta ley tiene la capacidad de mejorar drásticamente la salud pública en todo Illinois.” El proyecto de ley HB 345 fue aprobado 39-16. Ahora irá al escritorio del gobernador.

Comments are closed.