Senadores Anuncian Innovador Proyecto de Ley de Salud Reproductiva

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsLos Senadores de E.U. Tammy Duckworth (D-IL), Patty Murray (D-WA), Mazie Hirono (D-HI), Kamala Harris (D-CA), Jeanne Shaheen (D-NH), Kirsten Gillibrand (D-NY), Richard Blumenthal (D-CT), Ron Wyden (D-OR), Tina Smith (D-MN), Jacky Rosen (D-NV y Amy Klobuchar (D-MN), presentaron un proyecto de ley el martes, 12 de marzo, protegiendo el derecho a la salud reproductiva de cada mujer, garantizado constitucionalmente y ayudando a garantizar el acceso a cuidado de cada mujer, sin importar su ingreso, raza o el lugar del país en que viva. El Acta Equal Access to Abortion Coverage in Health Insurance (EACH) Women Act – que fue presentada también en la Cámara por los Representantes de E.U., Barbara Lee (CA-13), Jan Schakowsky (IL-09) y Diana DeGette (CO-01) – quitaría la prohibición en la ley actual, evitando que la mujer que recibe cobertura a través de planes patrocinados por el gobierno, como el Medicaid, el Medicare y el DOS, obtengan servicios legales de cuidado de salud.

“La Corte Suprema ha afirmado repetidas veces el derecho constitucional de la mujer de tomar sus propias decisiones reproductivas, dejando claro que el gobierno no tiene que meterse entre las mujeres y sus doctores”, dijo Duckworth. “Pero por décadas, legisladores conservadores han trabajado para reducir gradualmente ese derecho de protección constitucional hasta el punto de que ahora es efectivamente inaccesible a las mujeres de bajos ingresos que confían en Medicaid, para miembros femeninos de servicio y para millones de mujeres más a nivel nacional. La Corte Suprema no protege estos derechos solo para la mujer con dinero, y no dijeron que solo para mujeres que viven en ciertos estados. Esa clase de discriminación no es correcta, no es justa y ciertamente no es equitativa – por lo que me enorgullezco de unirme a mis colegas en presentar el Acta EACH Women, para que toda mujer de este país, tenga igual acceso a sus derechos protegidos por la constitución, sin importar su ingreso, su raza o su zona postal”.

Duckworth habló recientemente en el Senado exhortando a sus colegas a que voten contra la legislación W.311, GOP Legislación que podría haber asustado a los médicos de realizar procedimientos ineficaces e inadecuados en fetos nacidos con anomalías fatales, aún cuando tal tratamiento fuera contra las normas recomendadas de cuidado y contra los mejores intereses del niño y la madre embarazada. Duckworth ayudó también a presentar la legislación con los Senadores Murray y Bob Casey (D-PA) para salvaguardar el acceso de la mujer al control de la natalidad contra los esfuerzos de la Administración Trump de hacer más difícil el que la mujer tenga acceso a cobertura anticonceptiva.

Aunque la Administración de Trump está echándose para atrás para borrar los derechos reproductivos de la mujer, el Acta EACH Women da un paso gigantesco e importante. Me siento orgullosa de introducir una vez más esta legislación que permitirá que toda mujer haga sus propias decisiones sobre su cuidado de salud, sin importar su ingreso, su raza, donde trabaja o como consigue su seguro de salud”, dijo Schakowsky. La Enmienda Escondida ha impactado a millones de mujeres de esta nación, por demasiado tiempo y me alegro que mis colegas en el Senado se nos hayan unido para decir: Basta. El cuidado de salud integral es un derecho humano y el Acta EACH Woman afirma esa promesa”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.