Sorprendentes Pecados de la Piel que Envejecen tu Rostro

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

A menos que hayas estado viviendo bajo enclaustrado, sabes que fumar, no utilizar bloqueador solar e irse a la cama sin quitarte el maquillaje rara vez va a producir el codiciado look de la “piel de cristal” de Instagram. Además de estos tres ‘pecados de la piel’ hay muchos otros que no son tan obvios. Acudimos a la Cirujana Plástica Certificada de la Junta de Denver, Dra. Manish Shah, quien cree en el rejuvenecimiento y el enfoque holístico a la juventud.

Beber Demasiado Café
“Excesivas cantidades de cafeína pueden incrementar los niveles de insulina y cortisol en el sistema”, explica la Dra. Shah, La insulina aumenta la inflamación y se sabe que el cortisol es la hormona del estrés. Esta combinación podría perturbar tus hábitos de sueños y contribuir a que sigas con el estrés, lo que puede llevarte a no poder dormir. “El no poder dormir evita el descanso generador que nuestra piel y mente necesitan para mantenerse saludables.

Descuidar la Piel Alrededor de los Ojos
“La piel alrededor de los ojos es la más delgada y tiene muy pocas glándulas grasosaas”, dice la Dra. Shah. Cuida tus ojos y evita las señas de la edad escogiendo una crema de ojos diaria que incluya péptidos, explica la Dra. Shah, “Hacen estimular la producción de colágeno y evitar finas líneas de la piel. Ten cuidado de revisar la etiqueta”. Otro ingrediente notable que pueden reducir la inflamación, las líneas, las arrugas y las ojeras es el ácido de cafeína y nicotina (una forma de laniacina de la vitamina B).

Jabón
Aunque puedes pensar que el jabón es el mejor amigo de tu piel, realmente no lo es. La razón de esto es que tu piel tiene una capa ácida que es una barrera natural protectora de la piel. Cuando la lavas con jabón – que generalmente es alcalino – puede quitar esta capa protectora de aceite y secar la piel, eventualmente provocando arrugas. La Dra. Shah dice que “Aunque no es aconsejable dejar de lavarse completamente, trate de cambiar el jabón por un limpiador sin químicos, PH-neutral y tenga en cuenta que el sobre-limpiar la piel es un hecho”.

Lamer los Labios Constantemente
Hay un mito que clama que la gente puede llegar a ser adicta al bálsamo de labios. “Estas personas tienen la piel seca y extrañan la sensación del bálsamo cuando este desaparece”, dice la Dra. Shah. el lamerse los labios pude convertirse en un mal hábito. Pero cuando humedeces tus labios en esa forma, actualmente terminas haciendo las cosas peor. El agua de tu saliva se evapora y deja los labios secos y agrietados. “La saliva puede contener bacterias e irritantes, por lo que puedes terminar con una erupción alrededor de los labios”, dice la Dra. Shah. Trata un bálsamo para labios como el Burt’s Bees 100 por ciento un bálsamo hidratante natural de labios, Cera de Abeja Natural con Vitamina E y Aceite de menta.

La Dra. Shah es Profesora Asistente Clínica de Cirugía en la Universidad del Centro de Ciencias de Salud de Colorado.

Comments are closed.