Abril es el Mes de Concientización del Autismo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Ashmar Mandou

Abril es el Mes Nacional de Concientización del Autismo y tiene como misión ayudar a aumentar la comprensión y la aceptación de quienes sufren autismo. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), uno de cada 59 niños ha sido identificado con autismo (ASD). El Transtorno del Espectro Autista, de acuerdo a CDC, es una incapacidad de desarrollo que puede causar considerables retos de comunicación y conducta. Los niños que padecen ASD tienden a tener una mala habilidad para interactuar socialmente con otros. También tienen una menor motivación y tardan en establecer contacto con otros. Tal vez no estén interesados en sus compañeros, o pueden estar interesados en ellos y no saber como relacionarse con ellos. En Chicago hay varias organizaciones dedicadas a ayudar a niños y familias impactados por el autismo.

Proyecto autista de Chicago
www.chicagoautismproject.org
Chicago Austism Project (CAP) lucha por estar al frente del desarrollo de muchos nuevos e innovadores programas que enriquecen la vida de los niños con autismo y les ayudan a alcanzar su mayor potencial. Creemos en el potencial ilimitado de cada niño y sus familias. CAP provee una colaboración única de padres, profesionales y miembros de la comunidad que ofrecen apoyo de calidad, entrenamiento y programación accesible a todos los niños y familias afectadas por el Transtorno del Espectro Autista.

Centro Familiar de Autismo
www.autismfamilycenter.com
Autism Family Center ofrece un enfoque integral y multidisciplinario. Los servicios parten de dos disciplinas – Análisis de la Conducta Aplicada y Asesoramiento Clínico. Análisis de la Conducta Aplicada es una aplicación sistemática de intervenciones para mejorar considerablemente comportamientos sociales. Mientras la Consejería Clínica utiliza una variedad de técnicas terapéuticas que crean un ambiente de apoyo seguro para tratar el estrés, la ansiedad, el estado de ánimo, la comunicación y el apoyo familiar.

Easterseals
www.easterseals.com
Durante 100 años, Easterseals ha servido como recurso indispensable para personas discapacitadas, veteranos, ancianos y sus familias. Juntos, sus 71 afiliados en comunidades a nivel nacional atienden a 1.5M de personas con programas de alta calidad, incluyendo servicios de autismo, pronta intervención, desarrollo de fuerza laboral, guarderías de adultos y más. En las escuelas, áreas de trabajo y comunidades, promovemos un ambiente donde todos sean incluídos y valorados – con un impacto positivo y real en todos nosotros. Acompáñenos para garantizar que todos – sin importar su edad o habilidad – son 100 por ciento incluídos y 100 por ciento empoderados.

Comments are closed.