IDPH Actúa para Incrementar el Indice de Vacunación en Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) está dando los pasos necesarios para aumentar el índice de vacunación en el estado, en respuesta a los siete casos de sarampión en Illinois y los reportes de CDC de más de 600 casos en el país en el 2019, 71 reportados solo la semana pasada. Estos pasos incluyen aumentar la accesibilidad a la vacunas, ampliar el enfoque en comunidades con bajo índice de vacunación y educar al público sobre la importancia de las vacunas. Funcionarios de salud pública etán trabajando con escuelas, organizaciones comunitarias, grupos religiosos, organizaciones de padres y otras partes interesadas para identificar las oportunidades de proveer las vacunas. Los pasos incluirán, pero no están limitados a:

• Unidades Móviles: IDPH ayudará en proveer unidades de salud móviles para barrios con bajo índice de vacunación para llevar clínicas y proveer vacunaciones.

• Eventos Señalados: IDPH identificará eventos con alta asistencia de padres y niños y apoyará clínjicas de vacunación en estos eventos. Estos pueden incluir ferias del condado y celebraciones de barrio.

• Enlace de Fe: IDPH trabajará con organizaciones religiosas para patrocinar clínicas de vacunación después de los servicios, durante la escuela bíblica de vacaciones y cerca de otras reuniones religiosas.

Comments are closed.