La Asociación de Alzheimer’s Ofrece Consejos para Cuidadores rn el Mes de Concientización del Estrés

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

De acuerdo al reporte de Alzheimer’s Association 2019 Alzheimer’s Disease Facts and Figures, hay 588,000 personas brindando 670,000,000 horas de cuidado sin paga a 230,000 personas que viven con Alzheimer’s o demencia en Illinois. El nivel de aydua provisto por los cuidadores de personas con Alzheimer’s u otras demencias, tiende a ser extensivo. Cuando los síntomas empeoran y la cantidad de cuidado que se necesita continúa aumentando, los cuidadores reportan estrés, ansiedad e inclusive depresión a altos niveles. En honor al Mes Nacional de Concientización del Estrés, Alzheimer’s Association Illinois Chapter ofrece consejos para ayudar a manejar el estrés cuando se cuida a una persona con Alzheimer’s

Consiga ayuda y encuentre apoyo
Nuestro Care Team Calendar en línea ayuda a organizar amigos y familiares que quieran ayudar a brindar cuidado y apoyo. Nuestra Línea de ayuda 24/7 (800-272-3900), la línea comunitaria ALZConnected y grupos de apoyo locales son todos buenas fuentes para encontrar consuelo y tranqulidad. Si el estrés se vuelve insoportable, busque ayuda profesional.

Utilice técnicas de relajación
Hay varias técnicas sencillas de relajación que pueden ayudarle a aliviar el estrés. Trate más de una para encontrar la que funcione mejor para usted. Las técnicas incluyen:

• Visualización (imaginar mentalmente un lugar o situación pacífica y calmada)

• Meditación (que puede ser sencilla, como dedicar 15 minutos al día a dejar ir todo pensamiento estresante)

• Ejercicios de respiración (retardando su respiración en enfocándose en hacer respiraciones profundas)

• Relajación progresiva de los músculos ( endureciendo y luego relajando cada grupo de músculos, empezando al final de su cuerpo y subiendo al otro extremo)

Conviértase en un cuidador educado.
Al ir progresando la enfermedad, el cuidador puede requerir nuevas destrezas. La Asociación de Alzheimer’s ofrece programas en persona, en línea y en el teléfono, para ayudarle a entender mejor y hacerle frente a los cambios de comportamiento y personalidad que muchas veces acompañan el Alzheimer’s. También puede encontrar útil hablar con otras personas y cuidadores sobre como están ellos enfrentando los retos de la enfermedad y la incertidumbre sobre el futuro.

Para más información sobre síntomas de estrés en el cuidador y la forma de manejar el estrés, comuníquese con la Línea de Ayuda de la Asociación de Alzheimer’s 24/7 al 800-272-399 o visite alz.org/care.

Comments are closed.