Nueva Propuesta Atendería las Lagunas en las Licencias de Armas

By: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsPor Ashmar Mandou

El Comité de Acctión en Prevención de Violencia de Armas y la Coalición de Prevención de Violencia de Armas de Illinois, junto con el Superintendente CPD Eddie Johnson, sostuvieron una conferencia de prensa el martes, para discutir el arreglo del Acta FOID (HB 96), nueva legislación con la meta de atender las lagunas en el sistema de licencia de armas existente. “La reciente balacera de Aurora trajo a nuestra atención graves preocupaciones sobre el manejo de la revocación de la tarjeta FOID. Estoy feliz de trabajar con las partes interesadas para garantizar que podemos mitigar este problema, llevar a una solución viable e impedir que aquellos a quienes se les ha revocado sus tarjetas FOID tengan acceso a las armas de fuego”, dijo la Líder Kathleen Willis, Illinois Distrito 77th de la Cámara.

Bajo las actuales leyes de Illinois, la persona que busca comprar un arma debe primero obtener una tarjeta de identificación de propietario de Armas (FOID) del Departamento de Policía del Estado. La trágica balacera en Henry Pratt Company en Aurora, el 15 de febrero del 2019 trajo a la luz peligrosas lagunas en la ley estatal que permitieron que el tirador tuviera fácil acceso a las armas, a pesar de una convicción previa de felonía. El Acta Fix the FOID atendería muchas de estas lagunas, fortalecería el sistema FOID y ayudaría a asegurar que la gente con una historia criminal violenta, a quien se le ha prohibido la posesión de armas pueda evadir la ley y armarse de nuevo. Barbara Hernández, la reciente juramentada representante estatal del Distrito 83 de la Cámara, incluyendo Aurora, es Jefe Copatrocinadora del proyecto.

El tirador en Henry Pratt nunca debería haber tenido un arma consigo. Con los pequeños, pero vitales cambios a nuestro sistema de licencia de armas que propone el Acta Fix the FOID, podemos evitar que estas tragedias se repitan”, dijo la Representante Bárbara Hernández, del Distrito 83 de la Cámara.

La policía local está creando redes con nuestros legisladores para renovar rápidamente como se revisa, se expide y se monitorea la licencia de armas de fuego. Esto será un esfuerzo combinado que dará más fuerza a la Policía del Estado de Illinois como agencia gubernamental, para garantizar que las personas a quienes se les haya revocado el estado de propietario de armas de fuego, no pueda continuar poseyendo armas. Yo apoyo los esfuerzos del Comité de Acción de Prevención de Violencia de Armas por pugnar una nueva legislación que mejore la seguridad de nuestras comunidades”, dijo Ron Hain, alguacil del Condado de Kane. La conferencia de prensa tuvo lugar después que Chicago experimentara un fin de semana de 24 balaceras con un resultado de cinco muertos. En otro incidente, dos niños estuvieron entre varias personas heridas en un baby shower, dijo el vocero del Departamento de Policía de Chicago, Anthony Guglielmi a principio de esta semana. A principio de este año, el Gobernador JB Pritzker firmó la primera ley de licencia de armas del Estado de Illinois, que pide más vigilancia en la venta de armas en la tiendas de las mismas. Se requiere que las tiendas de armas obtengan una licencia estatal, pongan cámaras de vigilancia, establezcan un sistema de inventario electrónico y sistemas anti-robo y entrenen a los empleados cada año en la detección de la venta de armas de paja.

Gun Violence Prevention Action Committee es una organización 501c (4) fundada en el 2017 por víctimas y sobrevivientes de la violencia armada, para defender las medidas de prevención de la violencia con armas de fuego basadas en evidencia, que salvarán muchas vidas en Illinois.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.