Barra Política

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Recopilado por Ashmar Mandou

Barra política es un resumen semanal de comentarios de funcionarios electos del área de Chicago discutiendo temas de actualidad que afectan sus comunidades.

Senador Estatal Omar Aquino Adelanta HB 3606 para Proteger Datos Estudiantiles
“Necesitamos pensar en el futuro y establecer protecciones al consumidor en línea”, dijo Aquino. “Quiero ser lo más proactivo posible cuando se trata de proteger los datos en línea de la gente y esta medida protegerá a algunos de los usuarios en línea más vulnerables”. La medida es apoyada por Raise Your Hand pro Educación Pública de Illinois, una organización que aboga por una política de educación pública equitativa. El Proyecto 3606 de la Cámara pasa ahora al Senado en pleno.

El Reverendo Jesse L. Jackson Sr. Habla en la Embajada Venezolana
El Reverendo Jesse L. Jackson Sr., junto con otros líderes religiosos, sostuvieron una conferencia de prensa frente a la Embajada de Venezuela el miércoles, para abogar por una resolución negociada, no violenta, a la crisis que se vive ahí y mostrar apoyo para Embassy Protection Collective. “No importa que lado apoyes en la política y creciente violenta crisis en Venezuela, Estados Unidos no debe nunca apoyar un cambio de régimen por golpe militar. No podemos proclamar ser la democracia más fuerte del mundo y al mismo tiempo exhortar un golpe militar en ninguna parte del mundo, mucho menos en nuestro propio hemisferio. Es nuestra obligación moral condenar todos los golpes militares. A pesar de lo difícil de la situación, debemos continuar abogando y apoyando una resolución negociada, no violenta, a la crisis en Venezuela”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

El Senador Estatal Robert Peters Pugna por dar Educación Pública a la Población Encarcelada
“Las cárceles y prisiones son para brindar rehabiitación y eso significa ayudar a re-ingresar en la sociedad”, dijo Peters. “Estas personas ya han perdido sus derechos mientras están encerrados y necesitan entender estos derechos para que puedan continuar siendo ciudadanos libres tras su liberación”. El Proyecto 2541 de la Cámara crea el Acta de Reingreso de los Ciudadanos a la Educación Cívica y pide que los Departamentos Correccional y de Justicia Juvenil provean programas cívicos no partisanos, lidereados por compañeros a través de las instalaciones correccionales de Illinois a personas encarceladas que sean liberadas dentro de un plazo de 12 meses. El currículo del programa consistirá en derechos del voto, instituciones gubernamentales, asuntos actuales y simulaciones de registro de votantes, elección y procesos democráticos y son exclusivamente educativos.

La Senadora Estatal Laura Fine introduce un Plan para Ayudar a Prevenir el Desamparo
Un proyecto patrocinado por la Senadora Estatal Laura Fine (D-Glenview) brindará apoyo a la gente que enfrenta el desamparo. ‘Muchas personas y familias pueden estar a un solo un cheque de distancia de la falta de vivienda y queremos hacer todo lo posible para evitar esta traumática experiencia”, dijo Fine. “Este proyecto da a las familias que luchan, un poco de respiro”. El Proyecto 3331 de la Cámara da a las organizaciones de desamparados la flexibilidad para utilizar el fondo que ya reciben, para atender mejor los problemas.

Comments are closed.