Barra Política

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Recopilada por Ashmar Mandou

Barra Política es un resumen semanal de comentarios de funcionarios electos del área de Chicago que tratan temas éticos que afectan a sus comunidades.

Robinson Aprueba Medida para Ampliar el Acceso de Menores a Cuidado Preventivo
La Legislación HB 2665 presentada por el Rep. Estatal Lamont Robinson, Jr., D-Chicago, destinada a frenar las enfermedades de transmisión sexual en adolescentes. gracias a un acceso a cuidado de salud preventiva, fue convertida en ley el miércoles. “Para muchos jóvenes que hablan del sexo seguro con sus padres o tutores, no es una opción, que puede dejarlos susceptibles a contraer una enfermedad transmitida sexualmente o experimentar un embarazo no deseado”, dijo Robinson. El cuidado preventivo puede incluir acceso a la pre-exposición a profilaxis (PrEP) para prevenir el VIH, vacunas contra el HPV y el control de la natalidad.

El Proyecto de la Rep. Martínez requeriría consentimiento para usar IA en las entrevistas de trabajo
La Asistenta Líder de Mayorías Iris Y Martínez (D-Chicago) aprobó ayer una legislación en el Senado, que requeriría que las compañías notificaran y obtuvieran consentimiento de los solicitantes si se usa inteligencia artificial en el proceso de entrevistas. “Los solicitantes merecen estar preparados tanto como sea posible para un proceso de entrevista”, dijo Martínez. “Aunque la inteligencia artificial puede ser un instrumento útil para que las compañías examinen a los empleados contratados, no deberían usarla sin el consentimiento del solicitante”. El Proyecto 2557 de la Cámara fue aprobado por el Senado sin oposición y ahora se encamina a la Cámara para un voto concurrente.

El plan de Aquino para ofrecer una nueva opción de ahorro para la jubilación pasará ahora al gobernador
Un proyecto de ley presentado por el Senador Estatal Omar Aquino (D-Chicago) agregaría cuentas de retiro tradicional (IRAs) como una opción del Programa de Ahorro Seguro aprobado por la Cámara de Illinois esta semana. “Todos los pensionados en Illinois deberían tener opciones de ahorro seguro para ellos”, dijo Aquino. “como director de Senate Government Accountability y el Comité de Seguro de Pensiones, quiero ver que la gente tiene todas las opciones a la mano cuando se trata de ahorros para su retiro”. El Programa de Ahorro Seguro es un programa de ahorro de retiro que ofrece opciones de retiro para empleados del sector privado en Illinois. El Proyecto 1787 del Senado agrega al tradicional IRA las opciones provistas bajo el programa, que cubre aproximadamente 1.2 millón de pensionados. El Proyecto 1787 del Senado espera ahora la f irma del gobernador.

El proyecto de Castro prohibe que los empleadores pregunten la historia salarial del solicitante
El Senado de Illinois votó para aprobar la legislación de la Senadora Cristina Castro (D-Elgin) fortaleciendo el Acta de Paga Equitativa de Illinois. El Proyecto 834 de la Cámara prohibiría que los empleadores pregunten la historia salarial cuando entrevistan a los solicitantes de empleo. La medida reduciría los efectos de discriminación en la paga de pasados empleos. “Esta legislación atiende una amplia variedad de personas”, dijo Castro. “Hombres y mujeres de todas las edades y procedencias deben tener la misma oportunidad de éxito y por eso continuaré luchando como miembro de esta Asamblea General”. El Proyecto 834 de la Cámara fue aprobado por el Senado y ahora regresará a la Cámara.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Comments are closed.