Celebrando el Día de la Madre Cuando la Madre Tiene Alzheimer’s

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Las mujeres son el epicentro de la crisis del Alzheimer’s. Esta carga sobre las mujeres nunca es más aparente que en el Día de la Madre, cuando las familias se reúnen para celebrar a sus madres y a sus abuelas. La enfermedad pone una desbalanceada carga sobre la mujer en el trabajo y en el hogar, forzándolas a tomar alternativas difíciles sobre sus carreras, sus relaciones y su futuro. Celebrar el Día de la Madre, como otras festividades, puede ser un reto cuando una madre vive con el Alzheimer’s. En estas ocasiones especiales, una persona con Alzheimer’s puede sentir una especie de pérdida por los cambios que experimenta como resultado de la enfermedad. Planear es más difícil y deben tomarse en consideración las circunstancias únicas de cada familia.

• Piense en la persona. Enfóquese en lo que le gusta a la persona con Alzheimer’s, como mirar fotografías familiares o disfrutar la comida favorita. Si se siente abrumada entre grupos grandes, es preferible una reunión pequeña y tranquila.

• No se exceda. Seguir la rutina normal de la persona le ayudará a evitar que el día se vuelva disruptivo y confuso. Dependiendo del aguante de la persona, planee momentos de descanso para que la persona pueda descansar en un área tranquila alejada del ruido y las multitudes.

• Adapte los regalos. Aconseje regalos seguros y útiles para la persona con Alzheimer’s. Una capacidad decreciente puede hacer que algunos regalos no los pueda usar o inclusive sean peligrosos para la persona con demencia. Si álguien le pide ideas para hacerle un regalo, sugiera artículos que la persona con demencia necesita o pueda disfrutar fácilmente. Estas ideas incluyen: una brazalete de identificación, ropa cómoda, comida favorita y álbums de fotografías.

• Edúquese a si mismo y encuentre apoyo. Llame a la línea de ayuda 24/7 800-272-3900 para hablar con un trabajador social entrenado, siempre que tenga alguna pregunta o preocupación.

Comments are closed.