ComEd Establece una Fuerza Laboral más Fuerte y Diversa

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por Ashmar Mandou

Desde su lanzamiento en el 2013, el Programa CONSTRUCT de ComEd ha estado estableciendo una fuerza laboral más fuerte y diversa para la industria de la construcción, entrenando a candidatos de las minorías calificados para trabajos relacionados con la construcción en Illinois. El Programa CONSTRUCT está diseñado para atender la necesidad de candidatos minoritarios, fortaleciendo su preparación para el trabajo y sus destrezas de vida y preparándolos para pruebas requeridas por la industria que muchas veces son un pre-requisito para el empleo. El programa incluye la observación de profesionales para dar a los candidatos una mirada más cercana a las varias carreras disponibles. Este año, ComEd conmemoró un nuevo grupo de graduados durante su graduación anual del Programa CONSTRUCT de ComEd. Más de cien graduados adquirieron las destrezas necesarias para competir para trabajos iniciales en la construcción y en campos relacionados con la energía. Dos de los recientes graduados del programa fueron los hermanos Claudia y Joshua Lozano, ambos participaron en el programa a través de ASPIRA Inc., de Illinois y compartieron sus puntos de vista sobre los beneficios del programa CONSTRUCT de ComEd.

Lawndale Bilingual News: ¿Cómo supieron del Programa CONSTRUCT de ComEd?

Claudia: Estaba buscando cambiar carreras y había comenzado a mirar en un programa de comercio de mujeres, pero un día, estaba revisando Facebook y vi un anuncio sobre CONSTRUCT en la página de Avondale Community. Después de comparar los dos programas, decidí unirme al programa CONSTRUCT.

Joshua: Mi hermana fue la que descubrió el programa y me dijo que sería un programa muy bueno. Así que fuimos juntos.

¿Qué los motivó a dar el paso para inscribirse en el programa?

Claudia: En realidad me habían dejado ir en el 2018 debido a razones médicas y tenía muchas restricciones para seguir adelante, buscaba un cambio de carrera. Cuando encontré el programa lo vi como una gran oportunidad de carrera práctica. Me gusta arreglar cosas y aprender con mis manos y CONSTRUCT me dio esa oportunidad.

Joshua: En realidad estoy fuera de la escuela secundaria y sabía que quería entrar en la industria del comercio. Así que realmente lo vi como una oportunidad para empezar mi carrera.

Háblenme sobre su experiencia. ¿Que les gustó más de CONSTRUCT?

Claudia: El programa CONSTRUCT realmente me sacó de mi zona de confort, especialmente con la red. Soy introvertida, pero el programa me dio la confianza que necesitaba. Aprendimos sobre el proceso de entrevistas y conocimos mucha gente de diferentes compañías.

Joshua: Realmente me encantó la clase. Llegamos a ser como una segunda familia y nos motivávamos unos a otros para trabajar y estudiar para aprobar nuestros exámenes. También disfruté mucho el día que aprendimos como se instalaba la tubería de People’s Gas. Fue una experiencia maravillosa.

¿Cómo piensan que CONSTRUCT les ha ayudado a prepararse para entrar a la construcción y a campos relacionados con la energía?

Claudia: El programa me ayudó verdaderamente a prepararme para la industria con todo el aprendizaje práctico en los centros de ComEd y People’s Gas. Tuvimos que observar a los profesionales y aprender sobre posiciones específicas. Hicieron un gran trabajo en general y el programa de este año tuvo el porcentaje más alto de participantes que aprobaron su examen, comparado con años anteriores.

Joshua: Salimos del programa con calificaciones que nos ayudan a empezar carreras en esta industria. Saliendo de la secundaria no tenía historial de trabajo, pero este programa me ayudó a estar más calificado y a ponerme a la cabeza en la lista de reclutadores.

¿Qué les gustaría que otros supieran sobre el programa CONSTRUCT?

Claudia: Si álguien desea invertir en si mismo – ya sea al acabar de salir de la secundaria o si busca un cambio de carrera – este programa es magnífico. Nos da muchos recursos y nos ayudan sin importar nuestra situación. A través de ASPIRA, participamos en la primera clase de escuela nocturna del programa CONSTRUCT, que realmente nos ayudó porque pudimos cuidar a nuestro abuelo durante el día. Yo fui contratada recientemente por People’s Gas ¡y empiezo el lunes!

Joshua: “Es una maravilla ser parte del programa CONSTRUCT. Se aprende tanto sobre la industria y todas las otras compañías de Chicago. También se aprende mucho sobre las oportunidades que esta industria ofrece. Realmente es lo mejor para jóvenes de 18 y 19 años que no quieren ir a la universidad, pero que están interesados en seguir una carrera.

Comments are closed.