CPS Asigna Presupuestos Equitativos para las Escuelas Charter para el Año Escolar 2019-20

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Tras un largo proceso de un año para establecer un enfoque revisado de fondos para las escuelas charter que ofrezca recursos equitativos con las escuelas administradas por el distrito, Las Escuelas Públicas de Chicago liberaron los presupuestos de las escuelas charter para el año escolar 2019-20. La liberación de los presupuestos charter sigue a la liberación de los presupuestos de las escuelas distritales de marzo de 2019, que incluye $55 millones adicionales para las escuelas administradas por el distrito, para apoyar la mayor expansión realizada en programación académica, la expansión del Pre-K gratis, de un día completo, para niños de cuatro años en 28 comunidades adicionales y $31 millones en subsidios de equidad para garantizar que las escuelas que más lo necesitan pueden apoyar la programación académica de alta calidad que todos nuestros estudiantes merecen.

Enfoque Equitativo al Financiamiento de Escuelas Charter
Tras extensas discusiones, CPS e Illinois Network of Charter Schools (INCS) y casi todos los operadores charter de Chicago estuvieron de acuerdo en revisar el enfoque de fondos que regresarán al modelo de fondos del Presupuesto en Base Estudiantil (SBB) alineado a la tarifa de fondos actuales para las escuelas del distrito. El enfoque revisado es codificado en una resolución aprobada por la Junta de Educación de Chicago en su reunión de abril del 2019. A través de este enfoque, las escuelas charter recibirán fondos SBB alineados al 2.5 por ciento de aumento provisto para las escuelas distritales, para un aumento total de fondos de un año a otro o $ 19 millones, alineado con el aumento de fondos recibido por las escuelas administradas por el distrito.

El Acuerdo Permite Completar los Pagos de las Escuelas Charter para el Año Fiscal 19
Antes al año escolar 2018-19, CPS dio a las escuelas charter presupuestos alineados con las escuelas distritales para prevenir aproximadamente $38 millones de cortes de presupuestos charter que habrían ocurrido sin un enfoque de fondos revisado. Como parte de este proceso, las escuelas charter firmaron un memorandum de entendimiento, haciendo notar que los $38 millones adicionales provistos para alinearse con las escuelas distritales no podrían mantenerse a menos que se llegara a una resolución de fondos. En abril del 2019, CPS dio a las escuelas charter su pago final de matrícula del año y fue forzado a excluir los $38 millones en fondos charter suplementarios porque no se había alcanzado todavía una fórmula de fondos revisada.

Las Escuelas Administradas por el Distrito Reciben Más de $55 millones en Fondos Adicionales
En marzo del 2019, CPS anunció que estaba aumentando los fondos para las escuelas administradas por el distrito en más de $55 millones en el 2019-20. La liberación del presupuesto de marzo fue el más pronto posible e incluyó fondos para apoyar la mayor extensión hecha en programas académicos de alta calidad en las escuelas distritales, la ampliación del Pre-K gratuito para niños de cuatro años en 28 comunidades y $31 millones en subsidios de fondos de equidad para 219 escuelas elementales y secundarias que necesiten apoyo adicional.

Comments are closed.