Fin de Semana del Memorial Day en Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

Ampliamente conocido como el “inicio no oficial” del verano, el fin de semana del Memorial Day es una etapa en que los barrios se ven más alegres, las familias extienden sus frazadas en una parrillada frente al lago y los fuegos pirotécnicos iluminan el litoral de Chicago. Para ayudarle a empezar hemos recolipados algunos interesantes eventos que ocurren en la ciudad.

Ceremonia del Desfile del Memorial Day
La Ciudad de Chicago y el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales se honran en anunciar el Desfile del Memorial Day del Gran Mariscal de Chicago y la Ceremonia de Ofrenda Floral el sábado, 25 de mayo. La Ceremonia de la Ofrenda Floral comenzará a las 11 a.m. en la Plaza Daley (Dearborn & Washington). El desfile parte al mediodía y procede al sur en la Calle State, de la Calle Lake a la Calle Van Buren. El General Mayor Marion García, General Comandante, 200º Comando de la Policía Militar, Reserva del Ejército de Estados Unidos, será el Gran Mariscal del desfile.

Mole de Mayo
Eighteenth Street Development Corporation (ESDC) presenta su noveno Festival del Mole de Mayo anual, único evento de cocina al aire libre celebrando la cultura latina y la cocina mexicana. El festival tendrá lugar en la Calle 18 y la Ave. Ashland, del 24 al 26 de mayo del 2019 en el rico y diverso barrio de Pilsen, en el sector sudoeste de Chicago. Para más información, visitar www.moledemayo.org

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Fuegos Pirotécnicos en Navy Pier
Una de las principales atracciones dela ciudad es Navy Pier, seis cuadras de ferias, restaurantes y entretenimiento que atrae a más de nueve millones de personas cada año. El fin de semana del Memorial Day inicia una diversión de verano en el muelle y el Jardin de Cerveza Miller Lite ylos fuegos pirotécnicos Aon Summer Fireworks empiezan la temporada este fin de semana. El Teatro Chicago Shakespeare produce ‘Waiting for Godot’ durante este fin de semana.

Festival de Chicago House Music
El Festival y Conferencia de Chicago House Music presentará una gran variedad, DJs y actuaciones en vivo con los varios sonidos y estilos de house music Chicago, que revolucionó internacionalmente la música baile. El Festival de Chicago House Music tendrá lugar el jueves, 23 de mayo, de 6 a 9 pm. en Chicago Cultural Center, 78 E. Washington St., Admisión gratuita.

West Side Story
Nueva coproducción lírica a gran escala de la obra maestra de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, West Side Story abre el mes próximo y presenta a la estrella de Broadway Corey Cott como Tony y a la estrella Mikaela Bennett como María. Las actuaciones siguen hasta el 2 de junio. Los boletos están a la venta empezando a $26 y pueden comprarse en lyricopera.org o llamando al 312-827-5600. La producción de West Side Story tiene lugar en Lyric Opera House en 20 N. Wacker Dr.

“Hamiton: La Exhibición”
Hamilton: The Exhibition lleva a los visitantes a las profundidades de la vida y época de Alexander Hamilton, y al mismo tiempo hace una crónica de la Revolución Estadounidense y la creación de Estados Unidos de América. Visite Northerly Island, 1535 S. Linn White Dr., para ver la exhibición. Para más información, visite www.HamiltonExhibition.com

Cirque du Soleil: Volta
Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsLa última exhibición itinerante del Cirque du Soleil, de hazañas físicas asombrosas, se inspira en el mundo de los deportes de calle. incorporando acrobacias en bicicleta BMX, breakdance y salto de cuerda. La narrativa de Volta se centra alrededor de un concursante de juegos llamado Waz que se ve envuelto en una serie de retos (involucrando a personas que se balancean desde las vigas, contorsionan sus cuerpos y sacan trucos de BMX, sin duda) que le permiten descubrir su individualidad. Cirque du Soleil: Volta está actualmente en el Estacionamiento sur del Soldier Field.

Comments are closed.