Líderes de la Ciudad Exhortan a la Asamblea General de Illinois a Aprobar el Acta de Salud Reproductiva del 2019

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Ashmar Mandou

La Alcaldesa Lori E. Lightfoot, la Secretaria Valencia, el Tesorero de la Ciudad Conyears-Ervin y concejales de todo Chicago pidieron hoy a todos los miembros de la Asamblea General de Illinois que apruebe el Acta de Salud Reprodutiva de Illinois del 2019 (RHA). “Mientras los estados del país continúan atacando los derechos reproductivos de la mujer, es crucial que Illinois se mantenga con quienes empoderan a la mujer a tomar sus propias decisiones”, dijo la alcaldesa Lightfoot. “Cada mujer de este estado tiene el derecho fundamental de tener acceso a un aborto legal y seguro en nuestro estado. Pido a la Cámara de Illinois que sus acciones reconozcan la importancia de esta medida”.

En la junta del Concilio de la Ciudad el miércoles, la Alcaldesa Lightfoot y la Concejal Michelle Smith presentaron una resolución demostrando el abrumador apoyo de la ciudad al SB 25, que reconoce la importancia del derecho fundamental de la mujer de hacer sus propias decisiones de salud reproductiva, incluyendo el derecho de escoger o rehusar el control de la natalidad, el derecho a llevar un embarazo a término y dar a luz y el derecho a escoger o rechazar el aborto.

El Acta de Salud Reproductiva de Illinois del 2019 protegería el espectro completo de cuidado reproductivo, incluyendo el control de la natalidad, el aborto, a fertilización in vitro y pruebas de diagnóstico para la gente de Illinois. Aunque los estados circunvecinos han adoptado restriciones estrictas sobre el aborto, la nueva resolución afirmaría el compromiso de Chicago de proteger el derecho de la mujer a hacer sus propias decisiones en salud reproductiva.

“En todo el país, se están retando los derechos de la mujer a decidir sobre su propio cuidado reproductivo, por eso el Acta de Salud Reproductiva es una de las piezas más importantes de la legislación a considerarse en Illinois hoy”, dijo la Secretaria Valencia. “Aplaudo a la Cámara de Illinois por tomar una posición y exhortar a nuestros líderes en el Senado a estar con las mujeres de Chicago y de todo Illinois y a que voten por la aprobación de RHA”

Todas las mujeres deben tener aceso a un cuidado integral de salud, incluyendo pre-natal, maternidad, cuidado de aborto, sin importar si tienen un seguro de salud gubernamental o privado, por eso la alcaldesa, el Secretario de la Ciudad, el Tesorero de la Ciudad y los Miembros del Concilio de la ciudad de Chicago piden a la Cámara de Representantes de Illinois y al Senado de Illinois que aprueben el Acta de Salud Reprodutiva de Illinois (RHA) para proteger los derechos de la mujer del estado de Illinois.

Comments are closed.