El Gob. Pritzker Firma la Mayoría de las Leyes Centradas en la Equidad en la Nación para Legalizar el Uso de la Mariguana en Adultos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Rodeado por un grupo bipartisano de legisladores y abogados de reforma de justicia criminal, el Gobernador JB Pritzker firmó la mayoría de las leyes centradas en la equidad el martes, para legalizar el uso de la mariguana en adultos en Illinois, a partir del 1º de enero del 2020. El Proyecto 1438 dela Cámara promueve la equidad e invierte en las comunidades que sufren por la guerra de las drogas, sirviendo como modelo para la legalización y la descriminalización de la mariguana.

“Como el primer estado en legalizar por completo el uso de la mariguana entre adultos, a través del proceso legislativo, Illinois ejemplifica la mejor de las democracias: un compromiso bipartisano y profundo para mejorar la vida de toda nuestra gente”, dijo el Gob. JB Pritzker. “La legalización del uso de la mariguana entre adultos trae un importante cambio a nuestro estado y es una acción correcta. Esta legislación aclarará los récords de delincuentes no violentos a través de una eficiente combinación de eliminación automática, perdón gubernamental y acción de corte individual. Estoy orgulloso de que nuestro estado encabece con equidad y justicia y su enfoque a la legalización de la mariguana y su marco regulatorio. Gracias al trabajo de la gente de aquí hoy y de tantos más en el estado, Illinois avanza con empatía y esperanza”.

“El legalizar la mariguana y promover la eliminación automática de 700,000 récords llevará justicia a las comunidades que más azotadas por esta prohibición sin sentido”, dijo la Rep. Celina Villanueva (D-Chicago). “Este monumental paso hacia adelante muestra lo que es posible cuando las regulaciones públicas se centran en la equidad. Después de años de duro trabajo, me siento orgulloso de que Illinois conduzca la nación para traer justicia y equidad a la comercialización de la mariguana.

Comments are closed.