Enfoque: Be The Match

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

Tras cada esfuerzo altruista o proyecto brillante está una organización que trabaja veinticuatro horas por el mejoramiento de su comunidad. Cada mes, haremos un enfoque en organizaciones del área de Chicago que han invertido en crear oportunidades y mejorar sus comunidades. Este mes, enfocamos nuestra atención en Be The Match, organización que opera el registro de médula ósea más grande y diverso.

Be The Match está dirigiendo sus esfuerzos a llegar a la comunidad latina para y aumentar su participación, ya que solo conforman el siete por ciento del registro de pacientes latinos, teniendo un 46 por ciento de oportunidades de encontrar una médula compatible, en comparación al 77 por ciento de un paciente blanco. Este fin de semana, Be The Match estará en el Festival Puertorriqueño compartiendo la historia del niño de 6 años, Alfredo Díaz, de Humboldt Park, que lucha con un raro problema genético. Necesita un transplante de células madre, pero nadie en su familia en compatible. Es más probable que un paciente sea compatible con un donante de antecedentes étnicos similares. El Vocero de Math, Gift Matemba-Mutasa, Director de Mercadeo, habla sobre la misión de Be The Match y de como pueden ayudar a niños como Alfredo Díaz.

Lawndale Bilingual News: En sus propias palabras, ¿Puede describir la misión de Be The Match?
Gift Matemba-Mutasa: Be The Match es una comunidad de donantes, voluntarios, profesionales del cuidado de salud e investigadores, que curan ayudando a los pacientes a obtener el transplante de células madre que necesitan para salvar su vida. Nuestra pasión de salvar vidas nos lleva a ayudar a que más pacientes sobrevivan cada año. Para pacientes con cáncer en la sangre, como la leucemia y el linfoma y otras enfermedades que amenazan la vida, existe una cura. Be The Match está dedicado a democratizar la terapia de células madre para que todos los pacientes, sin importar su etnicidad, tengan igual acceso a una cura. Los pacientes de diversas procedencias étnicas, específicamente los que tienen etnicidades mixtas, tienen más dificultad para encontrar una célula madre compatible. Nuestra meta es continuar creciendo y diversificar el registro, para que estas disparidades de salud ya no existan.

¿Cómo se Involucra Be The Match con la comunidad?
Be The Match es una organización nacional operada a través del Programa Nacional de Donantes de Médula Osea. Nosotros tenemos unidades de registro en todo Estados Unidos, así como en la Ciudad de México donde se encuentra Be The Match México. Representantes y voluntarios de Be The Match utilizan estas unidades para agregar más donantes potenciales al registro, así como para informar a las comunidades locales sobre la investigación del cáncer en la sangre y que pueden hacer personalmente para ayudar a dar a los pacientes una segunda oportunidad de vida.

¿Qué metas se han fijado este año para Be The Match?
En el 2019, Be The Match continuará creciendo en diversificación y registro. Intentamos agregar al registro más donantes de diversos antecedentes étnicos.

Para álguien interesado en ser voluntario o registrarse, ¿Que oportunidades hay disponibles para ellos?
Unirse al registro es sencillo y toma solo unos cuantos minutos. Vayan a join.bethematch.org/Alfredo para ordenar un kit de hisopos. Cuando reciba el kit, pase el hisopo por dentro de su mejilla y envíelo a Be The Match. Si usted es compatible con un paciente, un representante de Be The Match se comunicará con usted. Usted estará en el registro hasta que tenga 61 años. Los voluntarios pueden ofrecer una campaña de donantes, trabajar con personas para preparar4se a donar la médula y unir esfuerzos de defensa legislativa, asistir a eventos de Be The Match, compartir nuestra misión a través de las redes sociales o recaudar fondos para apoyar la causa.

¿Qué le gustaría que la comunidad sepa sobre Be The Match?
Unirse al registro es una forma segura, gratis y confidencial de potencialmente salvar la vida de álguien. Al unirse y comprometerse con la causa, usted está brindando esperanza de vida a los pacientes y a sus familias. Vaya a join.bethematrch.org/Alfredo para empezar!

Comments are closed.