IEMA Formula Consejos para Ayudar a los Niños a Enfrentar un Desastre

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Proteger a su familia es lo primero en la mente de un padre cuando se enfrenta a un desastre, incluyendo. El costo emocional que trae un desastre puede algunas veces ser más devastador que el daño que se causa a la casa, el comercio o la protección personal. Los niños pueden experimentar angustia cuando directamente atestiguan un desastre, se enfrentan a la pérdida de un familiar o amigo, el estrés contínuo de las condiciones de vida o los retos de regresar a un lugar golpeado por un desastre. Aquí hay algunos consejos para ayudar a sus hijos a enfrentar las calamidades que puedan amenazar a su familia.

Tenga un plan
Tener un plan y comunicarlo a sus hijos puede ayudar a calmar algo de la ansiedad que los niños pueden sufrir sobre cambios abruptos en su rutina durante un desastre. Manténgalo sencillo y apropiado a la edad de sus hijos para que lo entiendan. Incluir a sus hijos en el proceso de planeación los hará sentirse más cómodos con el plan mismo.

Mantenga la calma
Los niños resultan muy impactados por los desastres. Para los bebés, la forma en que reaccione dictará su respuesta emocional, por lo que trate de calmarse. Para los infantes y los niños pequeños, calmarlos y tranquilizarlos puede hacer que un cambio abrupto a la rutina familiar sea más manejable para ellos. Los niños mayores pueden aún sentirse abrumados, por lo tanto asegúrese de incluirlos en su plan de emergencia y hable de él con ellos con frecuencia. Lo principal de todo, conserve la calma. Los niños de todas las edades sentirán lo que usted siente y basan sus reacciones en las reacciones de usted.

Sanen juntos
Mantener a sus niños involucrados en el plan de recuperación familiar puede ayudarles a enfrentarse a la vida después de un desastre. Hable con ellos sobre como pueden trabajar juntos para reestablecer las rutinas y pasen más tiempo juntos a la hora de dormir. Utilice redes de apoyo como la familia, los amigos e instituciones religiosas. Aunque los retos pueden ser grandes, su familia puede y dominará los obstáculos. La preparación para emergencias comienza en casa. Para más información sobre como formular estos planes para su familia, visite www.ready.illinois.gov.

Comments are closed.