La Alcaldesa Lightfoot y CPS Lanzan Innovador Programa de Verano

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsUn nuevo e innovador programa de verano, llamado Summer for Change (S4C), diseñado para llegar a los jóvenes vulnerables de Chicago fue lanzado el miércoles, con la ayuda de la Alcaldesa Lori E. Lightfoot y las Escuelas Públicas de Chicago (CPS). S4C es un programa de seis semanas que brindará al os jóvenes acceso a tutoría individualizada, terapia de grupos, oportunidades educativas, actividades de enriquecimiento y más. “Después del toque final de la campana escolar y de que termine el año escolar, nuestro compromiso con el crecimiento, enriquecimiento y seguridad de los niños de Chicago continúa”, dijo la Alcaldesa Lightfoot. “Summer for Change ofrecerá a los estudiantes de secundaria interesantes actividades y programas en los que pueden participar, brindando el sentido de seguridad, servicio y oportunidad en las vacaciones de verano”.

Impartido conjuntamente por Youth Advocate Programs y Children’s Home and Aid, el programa, conducido por CPS incluirá tutoría individualizada cuatro horas por día, terapia de trauma en grupo múltiples veces a la semana, actividades de enriquecimiento como paseos, proyectos de servicio comunitario y una variedad de actividades recreativas. Cada participante recibirá un estipendio de hasta $200 por semana y un almuerzo gratis todos los días. La programación y actividades de Summer for Change son gratis para los participantes y sus familias. Además de Summer for Change, la Alcaldesa Lightfoot se unió a departamentos de la ciudad y líderes comunitarios para ampliar el plan de la ciudad de Chicago para mantener a los jóvenes comprometidos en actividades seguras, divertidas y productivas cuando CPS empiece sus vacaciones de verano, a partir del jueves, 21 de junio. Una nueva guía integral de recursos, llamada “YOUR CHI” ofrece a los estudiantes y sus familias un extenso menú de información sobre programación y eventos positivos, servicios de salud para los jóvenes, oportunidades de aprendizaje y comidas de verano gratuitas, ofrecidas en la ciudad, esta temporada de verano, para niños de todas las edades.

“El verano está aquí y que mejor lugar para pasarlo que nuestros parques”, dijo el Superintendente del Distrito de Parques de Chicago, Michael Kelly. Además de dar la bienvenida a más de 40,000 campistas, estamos entusiasmados de ofrecer un vasto menú de deportes, oportunidades recreativas y culturales para niños adolescentes y familias”. en “YOUR CHI”, las familias pueden encontrar información sobre una amplia variedad de programas y eventos provistos por los departamentos y agencias de la ciudad, disponibles en parques, escuelas y centros comunitarios cerca a su casa. Cada verano en Chicago, los jóvenes en los grados K-12 puede inscribirse en una amplia variedad de oportunidades atléticas y culturales, incluyendo miles de ligas deportivas y clubs provistos por el distrito de Parques de Chicago a más de 1,200 parques de la ciudad, que ofrecen entretenimiento y una serie de pelٌículas en los parques. Los jóvenes y sus padres o tutores pueden explorar la guía YOUR CHI en línea en https://www.chicago.gov/summer o llamando al 311.

Comments are closed.