Nuevos Nombramientos a la Junta de Educación de Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

La Alcaldesa Lori E. Lighfoot anunció el nombramiento de siete nuevos miembros de la Junta de Educación de Chicago, que trabajarán para establecer políticas, normas e iniciativas que garanticen que todos los estudianes de las Escuelas Públicas de Chicago tienen acceso a educación de alta calidad, sin importar su ingreso, su dirección o sus antecedentes. Compuesto por expertos de educación, ex maestros, miembros del CEL, padres o es padres de CPS y tres graduados de CPS, los recién nombrados miembros servirán en la Junta de Educación mientras Chicago continúa trabajando para lograr una junta escolar electa e independiente. Entre los nuevos nombramientos están:

Miguel del Valle, Presidente de la Junta
Como primer latino electo al Senado Estatal de Illinois y como Secretario de la Ciudad de Chicago, Miguel del Valle ha estado comprometido con el servicio público y a la educación desde su graduación de las Escuelas Públicas de Chicago en 1969. Adicionalmente, del Valle ha servido como Vicedirector de la Comisión de Ayuda Estudiantil de Illinois (ISAC), luchando por hacer la universidad accesible y asequible a todos los estudiantes del estado. Miguel del Valle tiene un M.A. en Guía y Consejería de Northeastern Illinois University.

Luisiana Meléndez
La Dra. Luisiana Meléndez es Profesora Clínica Asociada en Erikson Institute y directora del Programa Bilingüe/ESL Certificate. Recibió su BA en Psicología en su nativa República Dominicana y una maestría en educación temprana y un doctorado en desrrollo infantil de la Universidad Loyola de Chicago/Instituto Erikson. Antes de trabajar en educación superior, la Dra. Meléndez trabajó cerca de dos décadas como maestra de educación temprana y elemental en la República Dominicana y en E.U.

Los nuevos miembros de la Junta serán instalados antes de la reunión de junio de la Junta de Educación.

Comments are closed.