Salud Masculina: Mitos Comunes Desenmascarados

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

Cuando se trata de la salud masculina, hay mucha información errónea que se comparte entre los compañeros de trabajo, en el gimnasio y en las reuniones familiares. Algunas cosas están basadas en la verdad, mientras otras son muy exageradas o simplemente mentira. En este artículo desenmascaramos los mitos de salud del hombre para ayudar a hombres de todas las edades a entender lo que pasa con sus cuerpos y a controlar su bienestar, su condición física y su apariencia.

MITO #1: Necesitas Batidos de Proteína y Suplementos de Entrenamiento
Los suplementos para entrenamiento son una industria multimillonaria, con un montón de compañías que desaparecen y que venden productos promocionados con una variedad de ingredientes cuestionables. Esto sin lugar a dudas contribuye al mito de salud entre los hombres de que necesitas batidos llenos de polvo de proteína y un arsenal de suplementos para entrenar para logar un buen cuerpo. ¿No sería maravilloso que una píldora mágica o un polvo te transformara en un físicoculturista de campeonato o un atleta competitivo? Desafortunadamente tal producto no existe y la proteína solo te ayuda a crear músculo si estás haciendo ejercicios cardiovasculares y entrenamiento de fuerza. De hecho, muchos estadounidenses comen más proteína de la que su cuerpo realmente necesita, lo que puede llevarlos a ganar peso, estreñimiento, deshidratación e inclusive un daño renal. Si haces ejercicio regular, come un gramo de proteína por cada libra que peses.

MITO #2: Los Hombres no Pueden Tener Cáncer de Mama
El cáncer de mama solo ocurre en las mujeres ¿No es cierto? Aunque las mujeres son más propensas a padecer cáncer de mama, los hombres tiene también tejido mamario y este tejido puede verse afectado por el cáncer. La Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que aproximadamente 2,550 nuevos casos de cáncer de mama en hombres serán diagnosticados en el 2018 y cerca de 500 hombres morirán de cáncer de mama en Estados Unidos este año. Los síntomas de peligro que debe observar incluyen un tumor en el área debajo del brazo o en el pecho, un cambio en el tamaño del seno y una erupción con picazón en el área del pezón.

MITO # 3: Los Pantalones Apretados y el Jacuzzi Afectan tu Fertilidad
Muchos hombres han cambiado a boxers y a pantalones sueltos. Tal vez esto se deba a que cambia la moda, o tal vez la causa sea el mito de que los pantalones apretados afectan tu conteo de esperma. Estudios han demostrado que tu predilección de ropa interior y pantalones no tiene un efecto real en tu fertilidad. Aunque los riesgos de fertilidad por meterse al jacuzzi o poner una laptop caliente en tus piernas son un poco mayor que tu predilección en ropa, estos riesgos son también mínimos y no deben causar preocupación en tanto su uso no sea excesivo o prolongado.

Comments are closed.