Sandoval protege residentes contra emisiones de Óxido de Etileno

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

El Senador estatal Martin A. Sandoval (11-D) emitió su voto a favor del anteproyecto SB 1854, que requiere a los fabricantes que emiten significativas cantidades de Óxido de etileno (EtO) al medioambiente, adopten medidas de protección adecuadas si desean seguir operando en Illinois.

“He evaluado la situación de seguridad ambiental y el compromiso de las operaciones realizadas por la empresa Elé Corporation en McCook y me siento complacido con lo que he visto,” dijo Sandoval. “Elé Corporation opera dentro de los límites establecidos y se ha sometido voluntariamente a variados análisis coordinados con IEPA y con ESEPA. Esos exámenes confirman que sus emisiones están por debajo de los estándares federales y estatales establecidos.”

Durante el último año, Sandoval ha estado vigilante para que la salud de los residentes y de las familias del Distrito 11 NO sea amenazada por los diversos contaminantes ambientales, incluyendo el mencionado Óxido de Etileno, un tema que ha sido el centro de reciente preocupación entre los vecinos de Willowbrook y del condado Lake. “He confirmado también con los funcionarios de seguridad medioambiental de McCook que NO han habido derrames ni emisiones de gases peligrosos en las instalaciones de Elé Corporation ni dentro de las comunidades colindantes,” aseveró Sandoval. “Seguiré trabajando estrechamente con las agencias federales, estatales y locales para certificar la seguridad de los residentes de mi distrito.”

Comments are closed.