¿Te está Estresando el Trabajo? A Continuación Unos Consejos para Combatirlo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por Dr. Gary Grosel, funcionario médico en jefe, UnitedHealthcare of Illinois

¿Te sientes estresado en el trabajo? Si tu respuesta es si, no estás solo. Un reciente estudio Gallup Poll reveló que el 55 por ciento de los estadounidenses dicen que experimentan mucho estrés durante el día, hasta del 46 por ciento en el 2006. En el trabajo, el estrés puede afectar tu actitud, tus relaciones con tus colegas y afectar tu desempeño en el trabajo. Y aunque una cantidad moderada de estrés es normal, altos niveles de estrés pueden ser peligrosos para tu salud y pueden contribuir a graves problemas de salud, como alta presión arterial, enfermedades cardiacas, diabetes, ansiedad y depresión. Afortunadamente hay muchas formas de ayudar a manejar al estrés. A continuación unos consejos que pueden reducir el estrés en el trabajo y hacerte volver a un camino saludable con tu mejor desempeño habitual.

Habla con tu jefe. Considera tener una discusión abierta con tu jefe sobre lo que te causa estrés asociado con tus responsabilidades de trabajo. Pregúntale si hay una oportunidad de entrenamiento para destrezas adicionales, o posiblemente inclusive reestructurar tu trabajo para hacerlo más manejable y mejor alineado con tus intereses y habilidades. Ve también si tu compañía tiene un programa de ayuda al empleado (EAP), que puede brindarte consejería y recursos en línea.

Considera como manejas tu tiempo. Todos tenemos días en que parece imposible terminar todo. En algunos casos, un mal manejo del tiempo es la razón por lo que esto pasa y puede provocar estrés. Para tu próxima asignación de trabajo, habla con tu supervisor antes de empezar a planear metas, prioridades y fechas límites realísticas.

Aprovecha los programas de bienestar en el trabajo. Un creciente número de empleadores ofrecen programas de bienestar a través de su plan de salud y están poniendo opciones de alimentos saludables en el lugar de trabajo. Algunos empleadores ofrecen programas de reembolso de gimnasio, como Cym Chek-In de UnitedHealthcare, tienen cuartos de gimnasia, escritorios de pie, aconsejan reuniones para caminar y retos de bienestar como “subir las escaleras”. Recuerda, es importante para tu salud mental y física combinar el ejercicio con una dieta bien balanceada.

Comments are closed.