¿Tiene Demasiados Malos Hábitos? He Aquí Seis Maneras de Crear los Buenos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Se dice que nos convertimos en nuestros hábitos. En algunos casos eso no es bueno; los malos hábitos prevalecen entre muchos estadounidenses. Un reporte encontró que más del 70 por ciento de adultos en E.U. tienen por lo menos un comportamiento malo asociado con problemas crónicos de salud. Romper los malos hábitos no es fácil, pero algunas veces la mejor respuesta es reemplazarlos con nuevos hábitos que traigan un cambio positivo a nuestra vida. “muchas veces tenemos hábitos que nos atrancan, como el fumar o el comer alimentos sin nutrientes”, dice el Dr. Rob Carter III, coautor, con su esposa, la Dra. Kirti Salwe Carter, de The Morning Mind: Use Your Brain to Master Your Day and Supercharge Your Life. Carter tiene unas cuantas maneras para que usted pueda crear nuevos y mejores hábitos y los mantenga:

Prioritice los hábitos. “Por cada área en la que quiera crecer” dice Carter, “Tome algún tiempo para pensar sobre que mejores hábitos quisiera establecer alrededor del tema’. Las areas para considerar son salud, bienestar, social, relaciones, trabajo, pasatiempos, autoestima, destrezas interpersonales, pensamiento positivo, manejo del tiempo y propósito en la vida.

Enfóquese en uno a la vez. Como tenemos una cantidad limitada de fuerza de voluntad en la mañana, es muy importante que utilice esa energía”, dice Carter. “Enfóquese en solo un hábito que quiera cambiar – por ejemplo, tomar un desayuno saludable – puede concentrar esa fuerza de voluntad en esto hasta que se convierta en hábito”.

Sea razonable consigo mismo. El tiempo que tome establecer un nuevo hábito depende de cuanta resistencia tiene la persona. Y algunas veces desarrollar un nuevo hábito representa un gran salto de donde actualmente se encuentra. “Eso es muy desalentador”, dice Carter, “divídalo en pasos más alcanzables. El mejorar poco a poco se suma a una gran transformación y muchas veces es más fuerte y sostenible”.

El Dr. Rob Carter III y la Dra. Kirti Salwe Carter son coautores de The Morning Mind: Use Your Brain to Master Your Day and Supercharge Your Life (www.themorningmind.com).

Comments are closed.