Un Brillante Futuro Para Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por: Joe Domínguez, CEO de ComEd y codirector del comité de transición ambiental del alcalde

Editadopor Lawndale Bilingual News

El 13 de mayo marcó un nuevo día para Chicago ya que la Alcaldesa Lori Lightfoot tomó el timón de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos. El día uno, la nueva alcaldesa develó planes para responder a la crisis del clima, reduciendo la contaminación ambiental de los sectores eléctricos y de transporte, haciendo la infraestructura más resistente al cada vez más volátil clima y creando empleos y oportunidades económicas para todas las comunidades. Estos planes fueron desarrollados por el comité de transición ambiental de su administración, un grupo de 35 organizaciones, incluyendo ComEd, que trabajó más de cinco semanas para desarrollar nuevos enfoques para las prioridades ambientales y de energía de Chicago. ComEd ilumina la vida de 2.7 millones de residentes de Chicago y será un socio clave en implementar la visión de la ciudad de la Alcaldesa Lightfoot, incluyendo:

Electrificación del transporte público: La revolución del vehículo eléctrico (VE) s acelera rápidamente, ya que los fabricantes cambian la inversión para atender la demanda del creciente mercado de VE que reducen la contaminación ambiental. Igual de rápido, los trenes, autobuses y otras formas de transporte masivo están cambiando a vehículos con baterías eléctricas. Aunque retirar los vehículos de combustibles fósiles ayudará a reducir el smog y atender la crisis climática, creará nuevos requisitos para nuestra red, para agregar infraestructura de carga, atender demanda eléctrica adicional y alcanzar niveles más altos de confiabilidad. En ComEd, nuestra inversión en redes inteligentes ya han logrado un 60 por ciento de mejora en confiabilidad y estamos lejos de haber terminado. Como ejemplo, nos estamos asociando con la ciudad, el Centro de Energía Confiable y el Departamento de Energía, para apoyar la instalación de estaciones de carga para unidades múltiples y la recarga residencial en el barrio de Bronzeville de la ciudad.

Creando nuevos empleos ecológicos resistentes. La transición a energía resistente y pura de Chicago es también una oportunidad para crecer y fortalecer empleos locales que nuestra ciudad no puede perderse. Las nuevas cifras del censo muestran que la población de la ciudad desminuyó por cuarto año consecutivo en el 2018, y las oportunidades de empleo jugaron un importante papel. Afortunadamente Chicago necesitará una nueva fuerza laboral ecológica: Personas diestras en establecer energía pura, modificar instalaciones y ofrecer servicios relacionados. Esto incluye posiciones en ComEd – que trabaja para modernizar la red y hacer la infraestructura más resistente – que la nueva administración ha reconocido como empleos ecológicos. Atender estas demandas requerirá también nuevas perspectivas. Eso significa la creación de oportunidades de empleo para comunidades marginadas y no solo unas cuantas. Empieza con exponer a los jóvenes a las posibilidades de la educación STEM. Necesitamos también proveer oportunidades de desarrollo para los residentes, dándoles los instrumentos necesarios para competir para esos puestos. Las inversiones de ComEd bajo el Acta Future Energy Jobs de Illinois, por ejemplo, conectan a los adultos – incluyendo ex-alumnos del sistema del cuidado de crianza y ciudadanos que regresan – con el entrenamiento necesario para estar listos para el trabajo.

Comments are closed.