CTU responde a las propuestas de contrato del distrito

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por: Ashmar Mandou

La semana pasada, la alcaldesa Lori Lightfoot anunció que hizo una oferta de $ 300 millones al Sindicato de Maestros de Chicago que les daría a los maestros un aumento salarial del 14 por ciento en cinco años, sin embargo, el presidente de la CTU, Jesse Sharkey, publicó una declaración que calificó la oferta como “no lo suficientemente buena”.

“Al contrario de los comentarios de la alcaldesa Lightfoot a principios de esta semana, este es el primer movimiento de importancia que hicieron su oficina y el equipo de negociación de la alcaldesa Rahm Emanuel desde que la Unión presentó nuestras propuestas por primera vez hace seis meses. La presentación por la Junta de los aumentos salariales propuestos fue su primera propuesta económica. “Aún no hemos escuchado nada de ellos con respecto a la contratación de médicos, consejeros, trabajadores sociales, enfermeras y bibliotecarios, viviendas asequibles, tamaño de la clase o el aumento de servicios de trauma y apoyo integral para nuestras escuelas”, dijo el presidente de CTU, Jesse Sharkey.

Además del aumento salarial, CTU ha exigido más beneficios; bibliotecarios y enfermeras en cada escuela, más educación especial y apoyo bilingüe, clases reducidas y un consejero por cada 250 estudiantes. “CPS y el alcalde pueden pagar nuestras demandas de imparcialidad. Los aumentos de atención médica propuestos del 0,5 por ciento al año a partir de 2022 reducen el valor de sus propuestas en un 1,5 por ciento. En lugar de 14 por ciento en cinco años, resulta ser de 12.5 por ciento, o un aumento promedio de 2.5 por ciento por año. A esto se suma el aumento del 0,8 por ciento en la asistencia médica que impulsaron unilateralmente en enero, y su oferta salarial es aún más baja.

“La conclusión es esta: los votantes de Chicago afirmaron la visión de Lori Lightfoot. Esa visión abarcó la misma plataforma educativa que nuestro sindicato ha estado implementando durante la última década. Esa visión no se refleja en absoluto en estas propuestas.

“Los desarrolladores de Lincoln Yards han recibido cada centavo de los miles de millones que buscaron. El alcalde ya está planeando destinar más dinero para una academia de entrenamiento de la policía en el lado oeste. ¿Por qué la educación pública en esta ciudad, una profesión dominada por mujeres, se socava y no se respeta en forma sistemática? ¿Por qué no hay un programa de salarios o seguridad laboral para nuestros PSRP, muchas de las cuales son mujeres jefas de hogar de mujeres negras y morenas? ¿Por qué los niveles de personal clínico, trabajador social, enfermera y consejero están muy por debajo de los estándares nacionales? ¿Por qué estamos tirando libros a la basura en lugar de poner más bibliotecas y bibliotecarios en nuestras escuelas?

“Al mismo tiempo, la alcaldesa está hablando de aumentar los impuestos a la propiedad y” deformar “las pensiones, nos está cuestionando todo lo que hemos pedido en las negociaciones después de semanas de inactividad”.

Comments are closed.