El Gobernador Firma el Paquete den Sandoval para Mejoras de Estructura

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Miles de millones de dólares en fondos serán liberados para proyectos de construcción en el estado, bajo el paquete bipartisano de proyectos aprobado por la Asamblea General y convertido en ley por el Gob. JB Pritzker. El paquete de construcción de $45 mil millones es la culminación de un proceso de negociación de tres meses, conducido por el Senador Estatal Martín A. Sandoval (D-Chicago) quien codirigió un subcomité que viajó por el estado esta primavera para estudiar las necesidades de infraestructura local y las potenciales fuentes de ingresos para pagarlas.

“Pasamos meses viajando este estado y aprendimos más de lo que pensé sobre las necesidades de infraestructura en varias comunidades”, dijo Sandoval. “El resultado es un paquete integral que toma en cuenta los testimonios que oímos e inversiones justas en comunidades en cada esquina del estado”. El plan de construcción es el primero en una década en Illinois. Desde el plan de construcción a nivel estatal en el 2009, la condición de las carreteras, puentes y edificios públicos del estado se han degradado, haciendo que AAA otorgue a la infraestructura de Illinois una calificación de D.

A diferencia de los planes de capital que hemos desarrollado en el pasado, esta propuesta es sostenible”, dijo Sandoval. “No nos vamos a poner una vez más en posición de tener que esperar diez años para atender dichos problemas que ponen en riesgo la vida de la gente”. Además a las mejoras a la infraestructura pública de Illinois, el programa está proyectado también a traer más de 500,000 nuevos empleos al estado. “Este no es solo un plan de construcción, esto es un estímulo económico”, dijo Sandoval. “Como resultado de esta legislación, los residentes de Illinois verán nuevos empleos y oportunidades de contratación y millones invertidos en sus comunidades. Este plan es un triunfo para nuestro estado y me siento orgulloso de haber ayudado a que diera fruto”.

Comments are closed.