El nuevo análisis de datos de homicidios revela que la mayoría de los niños pequeños de Chicago viven en comunidades con alta violencia

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Cortesía de Erikson Institute
Editado por Lawndale Bilingual News

A medida que el verano en Chicago se calienta con el aumento de las temperaturas y los disparos, el análisis de nuevos datos revela que la mayoría de los niños más pequeños de Chicago viven en comunidades con altas tasas de homicidios, lo que aumenta la probabilidad de un impacto adverso en su desarrollo temprano debido a un trauma ambiental, según Chicago Erikson Institute. El análisis de Erikson de los datos de homicidios disponibles a través del Portal de Datos de la Ciudad de Chicago, muestra que más de la mitad, casi el 60 por ciento, de todos los niños menores de cinco años en Chicago viven en comunidades que experimentaron más de tres homicidios, lo que genera preocupación Su salud mental.

El desarrollo de un niño durante los primeros cinco años sienta las bases para el resto de su vida, y la exposición temprana a la violencia puede tener un impacto negativo en ese desarrollo. Los niños expuestos a la violencia, especialmente los incidentes repetidos, pueden llegar a ser extremadamente temerosos y pueden demostrar agresión, ansiedad, depresión, tristeza y pueden tener dificultades para sentirse seguros. “Sabemos que incluso si un bebé o un niño no es testigo de un homicidio, se ven profundamente afectados por el estrés y el miedo que experimentan los adultos que los rodean cuando ocurre la violencia”, dijo Geoffrey Nagle, PhD, Presidente y Director Ejecutivo del Instituto Erikson. “Los desafíos asociados con la exposición a la violencia y el trauma pueden surgir muy temprano en el desarrollo de un niño y son una amenaza para su logro educativo y su salud a largo plazo”.

La violencia comunitaria es un problema en todo el estado de Illinois. El informe de Riesgo y alcance de Erikson, publicado a principios de este año, muestra que la exposición a la violencia es un factor de riesgo que prevalece en todo el estado, con 436 delitos violentos que ocurren en promedio por cada 100,000 habitantes. Sin embargo, en el condado de Cook, el recuento fue de 34,730 crímenes violentos por cada 100,000 habitantes, lo que subraya el nivel extremo de exposición a la violencia que enfrentan los niños muy pequeños en el área de Chicago.

Comments are closed.