La Edad Para Comprar Tabaco es Ahora 21 Años

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Efectivo inmediatamente, la gente debe ahora tener por lo menos 21 años de edad para comprar tabaco en Illinois, incluyendo cigarrillos, tabaco de mascar, cigarrillos electrónicos y vapes. El Gobernador JB Pritzker firmó la iniciativa conocida como Tobacco 21 el 7 de abril del 2019. Illinois fue el 7º estado en E.U. (junto con Virginia) en implementar el alza de edad en la compra de tabaco, de 18 a 21 años. Tobacco 21 ayudará mantener el tabaco lejos de las secundarias. La mayoría de usuarios de tabaco menores de edad confían en fuentes sociales como amigos y familiares para conseguir tabaco. Aproximadamente el 90 por ciento de quienes proporcionan cigarrillos a menores son ellos mismos menores de 21 años. Además de prohibir la venta y la distribución de muestras de productos de tabaco, cigarrillos electrónicos y productos alternos de nicotina a personas menores de 21 años, la ley:

• Requiere que los vendedores de tabaco y cigarrillos electrónicos actualicen los postes y letreros requeridos por la ley de Illinois indicando la edad mínima de 21 años para la venta de productos de tabaco, accesorios de tabaco, productos alternos a la nicotina, ciarrillos electrónicos y líquidos y soluciones electrónicas sin importar si contienen nicotina.

• Clarifica penalidades contra los vendedores por violación a provisiones de venta – en un período de 24 meses, 1a. ofensa – $200; 2a. ofensa – $400, 3a. ofensa – $600; 4a u ofensa subsecuente – $800.

• Elimina las multas por la posesión de productos cubiertos por parte de los jóvenes, incluidas multas (anteriormente de $ 50 a $ 100) o la asistencia a la educación de un fumador o al programa de desviación para jóvenes.

Actualmente, 16 estados subieron la edad para la compra de tabaco de 18 a 21 años.

Comments are closed.