Cómo Vivir Sin Dolor

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthDe acuerdo al Instituto Nacional de Disparidades de Salud y Salud Minoritaria, los latinos tienden a ser más sensitivos al dolor que otros grupos étnicos, sin embargo, menos latinos reportan condiciones de dolor, como la osteoartritis, que afecta a más de tres millones. Aunque los latinos son el grupo étnico de más rápido crecimiento en Estados Unidos se sabe poco sobre su experiencia con el dolor.
Entonces, ¿porqué los latinos reportan menos condiciones de dolor? Estudios han demostrado que puede deberse a factores culturales donde se espera que los latinos trabajen con el dolor y los traten con tratamientos holísticos, como tés, hierbas y masajes. Vivir con dolor afecta las funciones normales y el movimiento del día con día, de acuerdo a Neel Patel, Coordinador de Pacientes de Pain Relief Institute (PRI), hay tratamientos que cambian la vida, actualmente disponibles para ayudar a los latinos a llevar una vida óptima.

“Nuestro principal objetivo es tratar de ayudar a las personas que experimentan dolor en las articulaciones, con varias opciones no médicas y no quirúrgicas, con un enfoque más natural para la salud y el dolor de articulaciones”, dice Patel. “Creo con respecto a la osteorartritis, que es una condición progresiva y como saben no hay cura para ella. Por lo tanto el enfoque va a ser más proactivo y preventivo. Los latinos no tienen porque vivir con el dolor de las articulaciones al punto de necesitar cirugía. Entendemos que hay influencias culturales que afectan su decisión de no buscar ayuda inmediatamente, sin embarto, Pain Relief Institute está aquí para caminar por el proceso con el paciente en un esfuerzo por aliviar sus temores”.

PRI ofrece a los pacientes una plétora de tratamientos para el dolor, como la terapia láser, no invasiva, inyecciones de gel para las rodillas y hombros y reclutamiento de células madre. Pain Relief Institute garantiza a los pacientes que utilizan tecnología de vanguardia para que se sientan bien en el menor tiempo posible. Para los que sufren osteoartritis puede ser intimidante utilizar una medicación crónica o cirugía para mejorar o controlar el dolor de la articulaciones. PRI ofrece una alternativa llamada Stem Cell Recruitment (SCR). Si, el término puede parecer intimidante, pero Patel asegura que no duele. Es una alternativa más conservadora para personas que buscan alivio a la osteoartritis, dolor de articulaciones, desgarre de menisco, lagrimeo y lagrimas labrum. En el 2017 se reportaro n860,000 reemplazos de rodilla y cadera y 54,000 reemplazos de hombros en E.U. Esto incluye reemplazos debido a lesiones, artritis crónica y desgarres. Muchos de estos individuos probablemente hubieran evitado el reemplazo con el uso de SCR como parte del proceso de tratamiento, particularmente cuando se atendía pronto, dice Patel.

“Hay otras opciones además de la cirugía, especialmente si busca ayuda pronto. Trabajamos muy de cerca con los pacientes para crear un plan viable que se ajuste a su meta, que puede ser correr, andar en bicicleta, nadar, caminar, etc., cualquiera que sea la meta tenemos a nuestro equipo que trabaja junto con ellos para ayudarles en su camino a la recuperación. Uno de los tratamientos que ofrecen es el Reclutamiento de Células Madre y requiere solo una sola inyección en pacientes externos”.

La inyección se aplica bajo guía visual para una colocación precisa y los pacientes no tienen que guardar reposo después de la inyección El tratamiento hace que los pacientes vueltan a su vida normal ya que SCR está regenerando y reparando el tejido suave de las articulaciones. La inyección de Reclutamiento de Células Madre toma menos de 15 minutos, no require anestesia local, solo una bandita sobre el lugar de la inyección y el paciente está listo para irse.

La diferencia entre SCR y el tratamiento de células madre tradicional es que SCR puede estar cubierto por el seguro para pacientes calificados, haciéndolo una opción viable antes de tratamientos más invasivos. SCR se deriva de fluído amniótico mínimamente manipulado que contiene crecimiento de hormonas, cytokines, exosomes y ácido hyaluronic (usado en inyectiones de gel para lubricar las articulaciones), declara Patel. “”Lo que yo quisiera que la comunidad latina sepa es que no tienen que vivir con dolor. Esté consciente de los primeros síntomas de dolor. Algunas veces requiere solo unas cuantas semanas de descanso, sin embargo, si sigue con dolor dos o tres semanas más tarde, pida ayuda. La vida es para vivirse y nuestro equpo de Pain Relief Institute está aquí para educar a los latinos diciéndoles que la cirugía no es siempre la primera y última opción. Queremos que nuestros pacientes tengan sus articuaciones trabajando a un nivel óptimo para que puedan vivir una vida sin dolor”. Para más información sobre Stem Cell Recruitment o para programar una cita, llame al Pain Relief Institute al 312-248-9289.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Comments are closed.