El Departamento de Salud Pública de Chicago Publica un Informe de Salud Sobre Adultos Mayores

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) y el Centro de Equidad de Salud Comunitaria (CCHE) publicaron en forma conjunta un reporte describiendo el estado de salud de la población de adultos mayores de Chicago. En el 2016, había más de 300,000 adultos de más de 65 años viviendo en Chicago y este número se espera crezca. El reporte ofrece un análisis profundo de la salud y el bienestar de los adultos mayores a lo largo de un rango de tópicos por género, raza y etnicidad. Este reporte se basa en las metas de Healthy Chicago 2.0, plan integral de la ciudad para mejorar la equidad de salud. El plan provee acciones concretas para ayudar a garantizar que todos los residentes, incluyendo los adultos mayores, no solo tienen acceso a los servicios y recursos que necesitan, sino que viven y envejecen bien en un ambiente saludable y positivo. El Centro para la Equidad de Salud Comunitaria es una colaboración dela Universidad DePaul y Rush University Medical Center en Chicago. Lo relevante del reporte incluye:

• La población adulta mayor de Chicago está aumentando tanto en términos del número total de adultos mayores en la ciudad como en la proporción que representan de la población general.

• Una vez que alcanzan los 65 años, los adultos mayores de Chicago se esperan vivan hasta 84.1 años.

• Las enfermedades cardíacas, el cáncer y la embolia son las tres principales causas de muerte en adultos mayores, sin importar el género o la raza/etnicidad.

• Los adultos mayores, sin importar el género o raza/etnicidad, reportan un alto nivel de pertenencia al vecindario.

Comments are closed.