Hábitos de Alimentos Saludables para su Niño

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Enseñanr a sus hijos a comer alimentos saludables y ser usted misma un ejemplo, puede ayudarles amantener un peso saludable y un crecimiento normal. El tomar alimentos saludables cuando niños les ayudará amantener un saludable estilo de vida cuando sean adultos.

Guíe las alternativas de su familia en lugar de obligarlos a comer. Haga una amplia variedad de comidas saludables en la casa. Esta práctica ayudará a sus hijos a aprender como tomar alternativas saludables de comida. Deje las alternativas no saludables, como papas, soda y jugo en la tienda de abarrotes. Sirva agua con las comidas.

Aconseje a sus niños a comer despacio. Un niño puede detectar el hambre y la saciedad mejor cuando come despacio. Antes de ofrecerle otra porción, pida al niño que espere por lo menos 15 minutos para ver si verdaderamente todavía tiene hambre. Esto da al cerebro tiempo para registrar la saciedad. Esa segunda porción también, debe ser mucho más pequeña que la primera. Y si es posible, acompañe la segunda porción con más vegetales.

Planée unos bocadillos. Comer continuamente bocadillos puede llevar a comer de más, pero los bocadillos planeados para horas específicas durante el día pueden ser parte de una dieta nutritiva, sin que el niño pierda el apetito para la hora de la comida. Debe hacer los bocadillos lo más nutritivos posible, sin privar a su hijo de que ocasionalmente coma papitas o galletas, especialmente en las fiestas u otros eventos sociales. Tenga bocadillos saludables al alcance de la mano y a la vista.

Trate de no utilizar la comida para castigar o recompensar a sus hijos. Usar la comida como un castigo puede hacaer que los niños se preocupen de no comer lo suficiente. Por ejemplo, enviar a los niños a la cama sin comer puede hacer que se preocupen de que van a tener hambre. Como resultado, los niños pueden tratar de comer lo que tengan a su alcance. En forma similar, cuando los alimentos, como los dulces, se utilizan como recompensa, los niños pueden asumir que estas comidas son mejores o más valiosas que otros alimentos. Por ejemplo, decir a los niños que tendrán postre si comen todos sus vegetales les envía un mensaje erróneo sobre los vegetales.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Comments are closed.