Que Debemos Saber Sobre el Discurso del “Estado de la Ciudad” de la Alcaldesa Lightfoot

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Cortesía de Illinois Policy Institute

Reforma a la pensión y contratos razonables de trabajo son las respuestas a un déficit de cerca de $30 mil millones, de acuerdo a un nuevo análisis de Illinois Policy Institute. El instituto descubrió que las pensiones y los costos de personal son los principales impulsores de costos del déficit presupuestario de la ciudad, consumiendo $5.2 mil millones en total de cerca del 60 por ciento de los $8.9 mil millones de ingreso local este año. El análisis examina la magnitud de estos costos y provee recomendaciones para la Alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, después del discurso “Estado de la Ciudad” del jueves.

Que debemos saber:
Pensiones

• La deuda total en fondos de pensión controlados por Chicago es de $29.2 mil millones, incluyendo los otros cuatro sistemas de pensión que los contribuyentes de Chicago deben pagar, esa carga se eleva a $41.8 mil millones más que en 44 estados de E.U.

• Al contar todas las deudas de Chicago e Illinois, cada contribuyente de Chicago debe $119,000, la deuda del contribuyente más alta entre las 10 ciudades más pobladas de E.U.

• Las contribuciones a las pensiones de Chicago aumentarán dos veces durante la próxima década: En el 2021 las contribuciones de pensiones podrían llegar a $1.67 mil millones, aproximadamente $5 millones más que las contribuciones del año anterior. Para el 2023, las contribuciones de pensión podrían llegar a más de $2.1 mil millones, aproximadamente $1 mil millones de aumento de solo cuatro años antes.

• Durante el término del ex- Alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, los residentes de Chicago sufrieron $864 millones en aumento anual de impuestos en impuestos de propiedad, agua, costos de alcantarillado y el sobrecargo del 911.

Comments are closed.