Si Quieres un Cabello Bonito, Come Como Que te Importa

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Una mala nutrición literalmente impacta a la gente de la cabeza a los pies, porque la dieta puede considerablemente afectar tu cabello y eso incluye el perderlo. Un cabello saludable y atractivo muchas veces obedece a una combinación de factores incluyendo la genética, salud física, el cuidado del cabello y los hábitos alimenticios. Pero si álguien experimenta cabello quebradizo, pérdida de cabello o pérdida de brillo, una mala dieta es muchas veces la culpable, dice la Dra. Chris Varona, especialista en la restauración del cabello. “Si no estás poniendo el combustible correcto, tu cabello tal vez no esté recibiendo la nutrición que necesita para lucir bien”, dice Varona. Varona discute los nutrientes más importantes para un cabello saludable y los alimentos que los proporcionan:

Acidos grasos esenciales. Estos son vitales para una piel, cabello y uñas saludables. “Los ácidos grasos omega-3 nutren y protegen el cabello, ayudan a su crecimiento y agregan un brillo sedoso”, dice Varona. “Pescados grasosos como el salmón tienen mucho omega-3 y las nueces, semillas de chia, semillas de linaza y frijoles de soya son también una buena fuente de este saludable nutriente para el cabello”.

Proteína. El cabello está compuesto de una proteína llamada keratina. “Si no tomas suficiente proteína, tu cabello no prosperará”, dice Varona. “Productos animales como la carne, el pescado y los huevos son una buena fuente de proteína. También puedes obtener proteína de las plantas, incluyendo los frijoles, las lentejas, las nueces y los granos”.

Hierro. Una grave deficiencia de hierro, llamada también anemia, causa pérdida de cabello en algunos pacientes. “Es especialmente común en las mujeres con períodos menstruales abundantes y se confunde fácilmente con la calvicie femenina”, dice Varona. “Las carnes, incluyendo el pollo, el pescado y las carnes rojas son buenas fuentes de hierro fácilmente absorbible. Las plantas fuentes de hierro incluyen frijoles y lentejas, hojas verde oscuro y papas. Muchos panes y cereales están también enriquecidos con hierro”.

Comments are closed.